in

La Junta ha invertido en Almería cinco millones para rehabilitar 650 viviendas en La Chanca

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, ha entregado los proyectos de rehabilitación de sus viviendas a 39 familias del barrio de La Chanca con el objeto de que empiecen las obras para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus hogares en los próximos cuatro meses.

Se trata de las últimas ayudas concedidas a este barrio donde, a través del programa autonómico, se han rehabilitado ya más de 650 viviendas, que han supuesto unos 5,5 millones de euros de inversión. Una cantidad a sumar a los cuatro millones que se han invertido para la puesta en marcha de la rehabilitación de 40 edificios, de los que la mitad -22 en concreto- están en ejecución, mientras que se están firmando los convenios en el resto para proceder a encargar los proyectos.

En el barrio también se han ejecutado obras y proyectos, en lo que va de año, por un importe superior al millón de euros, entre los que destacan 18 viviendas en el Barranco Creppi y otras ocho más en Chamberí, junto con la urbanización del ámbito de Cuevas de las Palomas y del jardín de ‘El Rana’.

Las ayudas del programa autonómico a los propietarios de las viviendas llegan, como máximo, a 9.000 euros. Eso sí, deben ejecutar las obras conforme al proyecto que han aprobado los servicios técnicos de Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la oficina de rehabilitación de La Chanca. En la mayoría de los casos, los vecinos van a aprovechar para mejorar los saneamientos, pintar o cambiar las ventanas.

Enlace: www.ideal.es/almeria/20090718/almeria/junta-invertido-cinco-millones-20090718.html

UEx e Industria deciden fomentar el ahorro energético en los campus universitarios de Extremadura

Onduline rehabilita 4.000 m2 de cubierta en Deusto