in

La Junta destina once millones que se destinarán a viviendas del casco histórico de Baza

Recuperar el patrimonio, crear empleo en el sector de la construcción y responder a la demanda de viviendas protegidas en la ciudad se han convertido en algunos de los objetivos prioritarios del Área de Rehabilitación Concertada (ARC) que la Junta creó en Baza en julio de 2006. La delegada provincial de Vivienda, Nieves Masegosa, destacó los «buenos resultados» que está ofreciendo el ARC bastetana durante una visita al edificio de la antigua imprenta Cervantes, uno de los más emblemáticos de la ciudad adquirido por la Junta para su puesta en valor.

Masegosa recalcó que, desde la aprobación del Área en Baza, la Consejería de Vivienda ha aprobado 130 actuaciones acogidas a diferentes programas de ayudas para mejorar las viviendas de 253 familias bastetanas. «La inversión en la mejora de viviendas dentro del casco histórico de Baza supera los 11,4 millones de euros de los que la Junta ha aportado cerca de 9,5 millones», destacó la delegada provincial de Vivienda.

El alcalde bastetano, Pedro Fernández, concretó que el Área cumple la doble función de «rehabilitar el patrimonio de la ciudad y responder, al mismo tiempo, a la necesidad tan importante de viviendas para jóvenes que se presenta en la ciudad». La delegación de Vivienda ha comprado, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), siete edificios emblemáticos del casco histórico bastetano que destinará a la construcción de viviendas protegidas para jóvenes.

«La rehabilitación de estos edificios, que cuentan con un presupuesto superior a los seis millones de euros, servirá para poner en disposición de los bastetanos 56 viviendas protegidas», subrayó la delegada provincial de Vivienda. La antigua Imprenta Cervantes se convertirá, en un plazo máximo de cinco meses, en seis viviendas protegidas y una oficina para el Área de Rehabilitación. Las viviendas serán en régimen de alquiler y se destinarán cuatro a jóvenes y dos a familias monoparentales.

Enlace noticia: www.ideal.es/granada/20090217/provincia/familias-baza-recibiran-ayudas-20090217

Knauf Insulation, nuevo patrocinador de Ad’IP

AZOTEAS Y MUROS VERDES, UNA OPCIÓN RENTABLE.