in

La Junta destina 674.000 euros para rehabilitar viviendas

La delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, Nieves Masegosa, entregó el martes a veinte vecinos de Benalúa los proyectos de actuación para la rehabilitación de sus viviendas, enmarcados en el Plan de Rehabilitación Autonómica en un acto al que asistió también el alcalde de la localidad, Juan Hidalgo.

La Delegación de Vivienda compagina en Benalúa el Plan de Rehabilitación Autonómica con otras líneas de subvención, como el Plan de Infravivienda, al que se han acogido otras 22 familias. La Delegación de Vivienda invertirá en este municipio un total de 674.000 euros para rehabilitar 42 inmuebles, según anunció la delegada.

Beneficiarios. El Plan de Rehabilitación de Viviendas está dirigido a edificios con más de una década de antigüedad que necesitan arreglos menores para mejorar su habitabilidad. En esta ocasión, Masegosa entregó veinte actuaciones que supondrán una inversión total en Benalúa de más de 179.000 euros.

La delegada recalcó la eficacia de esta línea de ayudas “que permite a los vecinos acometer unas obras que, si por su cuantía no son demasiado grandes, mejoran mucho las condiciones reales de la vivienda y les ofrecen unas condiciones mucho más cómodas y dignas para vivir”.

Además, Masegosa destacó que las obras que se ejecutarán en Benalúa servirán para dinamizar el empleo local en el sector de la construcción. La Junta se encarga de sufragar el 50% del presupuesto de la obra, siempre que no supere los 14.000 euros, a lo que suma el coste de la asistencia técnica y la redacción del proyecto de reformas.

El resto de la inversión la costean los beneficiarios de las intervenciones. Con estos 20 proyectos, Benalúa contará en total con una inversión de 177.800 euros.

Enlace: www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110600_8_87361__Comarcas-Junta-destina-674000-euros-para-rehabilitar-viviendas
 

La Comunidad de Madrid rehabilitará 3.500 viviendas de Lavapiés

Knauf Insulation y Gecol, nuevo sistema constructivo de aislamiento termoacústico