in

La Junta de Andalucía realizará mejoras en un total de 150 Viviendas de Promoción Pública

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía lo anunció ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y especificó que tienen previsto invertir 137.763,92 euros en las obras de reparación de estas viviendas, cuyos trabajos están previstos que duren seis meses aproximadamente.

La Junta está actualmente realizando también reparaciones en viviendas unifamiliares de San Bernardo, donde está realizando tareas de impermeabilización de 166 casas.

Los trabajos consisten principalmente en el aislamiento de las cubiertas y fachadas de estas viviendas, así en cada una se realizará una cámara de aislamiento en la fachada para evitar problemas de humedad tanto por la condensación como por filtraciones. También será soterrado el cableado que hay en las fachadas, serán reparadas las cubiertas y se ejecutará un nuevo faldón en las mismas con terminación de teja.

El primer grupo de casas en el que se van a realizar estos trabajos son 52, situadas en las calles Rota, El Gastor, Pavía y América. Es la primera fase de esta intervención de la Administración autonómica y los trabajos tendrán un importe de 653.918 euros.

El segundo grupo de viviendas en el que serán realizados estos trabajos, un total de 54 casas, es el comprendido entre el paseo del Agua y la calle Magallanes, Rute, Cáceres y El Bosque. Estas mejoras supondrán una inversión de 692.247 euros.

Finalmente se llevará a cabo una tercera fase en las viviendas de las calles Tarifa, Cortes, Arcos, Ubrique y San Fernando, lo que hace un total de 60 viviendas donde se emplearán 693.383 euros.

Enlace: www.europasur.es/article/lalinea/313500/la/junta/realizara/mejoras/viviendas/blanca/los/rios/y/la/calle/prim.html
 

La estrategia contra el cambio climático

LAS MEJORAS EN EL HOGAR HACEN AHORRAR ENERGÍA