in

La Junta aporta 1.597.500 euros para rehabilitar las viviendas de Los Bloques

Un total de 1.597.500 euros llegarán a la capital zamorana para llevar a cabo la rehabilitación de las 330 viviendas denominadas de «la Obra Social del Hogar» situadas en el barrio de Los Bloques, cuantía que se sumará al 30,19% del total de la inversión que aportará el Ministerio de Economía; y al 19,75% que deben pagar los propietarios de las viviendas.

La iniciativa se inscribe en los ARI, cuyo objetivo principal es la recuperación de centros históricos de los núcleos urbanos y ciudades, así como de barrios que precisan de acondicionamiento y mejora. El proyecto fue ayer aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León y se llevará a cabo a través de la Consejería de Fomento.

Por otro lado, en la reunión del Ejecutivo regional se ha concedido una ayuda a la Diputación de Zamora de 32.250 euros y otra al Ayuntamiento de la capital por importe de 4.150 euros para la financiación de los programas «Añoranza» y «Raíces», que desarrollan ambas instituciones y que tienen por objeto facilitar a zamoranos que emigraron o sus descendientes viajar temporalmente hasta la provincia para conocer a sus familiares y recuperar la historia de sus orígenes.

Enlace: www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110700_2_312982__Zamora-Junta-aporta-1597500-euros-para-rehabilitar-viviendas-Bloques
 

Knauf Insulation y Gecol aislando juntos

Un óptimo aislamiento térmico de la vivienda y un sistema de calefacción adecuado a nuestras necesidades son primordiales para que el frío no se instale en casa este invierno