in ,

La introducción de energías renovables y la mejora del aislamiento baja un 30% el consumo

La campaña ‘Efficientia’ es una iniciativa de promoción de ahorro energético. El responsable de Ahorro Energético del Ente Regional de la Energía (EREN), Roberto Getino, subrayó la importancia de la calificación energética en los edificios de vivienda porque permite un ahorro anual de entre un 20 y un 30% en el consumo de energía.

En su opinión, «el usuario y el consumidor empieza a ser mucho más exigente y deben de serlo desde el punto de vista energético porque en una familia representa un coste elevado». De esta forma, explicó que la calificación energética de los edificios es «lo mismo que estamos acostumbrados a ver en los frigoríficos».

En este sentido, recordó que desde hace tres ó cuatro años es obligatorio en España que un edificio de vivienda que se construya se someta a calificación energética. Por ello, quiso transmitir este mensaje porque «una calificación tipo A, la máxima que se puede obtener, está diciendo al consumidor que es un edificio que emite menos CO2 a la atmósfera porque consumimos menos y, por lo tanto, nos cuesta menos el mantener la calefacción, el agua caliente o la electricidad».

Artículo escrito por : PATRICIA  M.L.M. / ICAL

Para leer entero : http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20110622/calificacion/energetica/viviendas/baja/30/consumo/0B3635D6-917E-4B44-52BEE821BBD065C1

Materiales para aislamiento acustico

Tejedora movida con energía eólica