in

La Insonorización

¿Necesitas un trabajo de insonorización? La insonorización aislará tu vivienda de ruidos molestos o tu  local comercial para no molestar a los vecinos. Pide presupuestos de insonorización. Recibirás gratis varios presupuestos. Ahorrarás tiempo y dinero. Insonorizar un ambiente implica poder aislarlo acústicamente del exterior.

La insonorización permite un doble aislamiento, por un lado, de los ruidos exteriores hacia el interior de la habitación y por otro, de los sonidos y ruidos del interior impidiendo que salgan al exterior, lo que se conoce como contaminación acústica.

En ambos casos se trata de lo que conocemos como aislamiento acústico y se logra utilizando tanto materiales absorbentes como aislantes. ¿Cómo logramos un buen aislamiento acústico?:

    * Factor másico: a mayor masa, se producirá mayor resistencia opuesta al choque de la onda sonora, y por lo tanto mayor será la atenuación.
    * Factor multicapa: en elementos constructivos de varias capas, una disposición adecuada de ellas puede mejorar el aislamiento acústico muchísimo más que lo que alcanzaría  la suma del aislamiento individual de cada capa.
    * Factor de disipación: si queremos mejorar el aislamiento, lo aconsejable es disponer entre ambas capas un material absorbente de poca densidad y con muchos poros que darán además un buen aislamiento térmico, como la lana de roca.

Otra opción es insonorizar un ambiente para lograr un acondicionamiento acústico. Esto se utiliza cuando queremos mejorar la acústica del lugar, es decir, la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido.

Esta técnica de insonorización se utiliza mucho en estudios de grabación y salas de concierto o teatros por ejemplo. Con el acondicionamiento acústico lograremos controlar las variables como la naturaleza, el tiempo de reverberación, las resonancias modales y el número de reflexiones sonoras.

Escrito el 06 de Noviembre de 2009 por Laura

Leído en : blog.habitissimo.es/2009/11/06/la-insonorizacion/

ScreenSlip®, serigrafía antideslizante para suelos de vidrio

Aislar el ruido a partir de neumáticos reciclados