in

La innovación es la apuesta de Retisol para «diferenciar» sus productos

Su «marcada estrategia de diferenciación» ha sido la seña de identidad de Retisol desde que la empresa se puso en marcha, hace dos años. Promociones de centros comerciales, oficinas, colegios, hospitales y edificios de uso público, además de viviendas, en especial protegidas, son los principales destinos de su actividad. «Todos nuestros productos son verdaderas novedades en el sector», comenta su delegado comercial en Madrid, Carlos Córdoba.

Sus herramientas, a las que caracteriza la reducción de costes que proporcionan, aportan además elevadas prestaciones en aspectos como el ahorro de energía, el aislamiento acústico y la seguridad contra incendios.

Y cumplen, además, las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE). De hecho, es esta nueva normativa la que «da sentido» a la existencia de la empresa ya que el «cambio de exigencias» que supone justifica la entrada en el mercado de los instrumentos innovadores que propugna. «Hay que variar la forma de construir para cumplir con los requisitos del CTE y eso implica nuevos materiales y nuevos sistemas constructivos».

Retisol está involucrada, en estos momentos, en el suministro de productos aislantes para la edificación de varios centros comerciales y de más de 3.000 viviendas protegidas en Extremadura, Andalucía, Madrid y Valencia.

Estas cuatro regiones son en las que se ubican, precisamente, las divisiones más activas de la compañía, que cuenta también con delegados en Cataluña, Galicia, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La «novedad» que suponen sus productos justifica, hasta ahora, su apuesta por una estrategia de diferenciación frente a los existentes que, indica Córdoba, «se han quedado atrás».

Enlace: www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/571/1233270016.html
 

Matimex inaugura sus nuevas instalaciones en Almazora

Rockwool da a conocer en un vídeo su apuesta por la Eficiencia Energética y el desarrollo de Energías Limpias