El acondicionamiento y mejora del aislamiento térmico de la ikastola de Ugao cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y los trabajos se realizarán durante el verano, así, cuando los niños de Ugao-Miraballes regresen de las vacaciones contarán con un centro escolar mejor adaptado al clima. Las obras que se van a llevar a cabo, dejarán el centro irreconocible, pero eso será a la vuelta de las vacaciones. El Ayuntamiento ha puesto en marcha las obras de remodelación de la ikastola Leitoki, y en estas fechas ya se están dando los últimos retoques para que todo esté listo antes de que comience el próximo curso.
El acondicionamiento térmico de la ikastola cuenta con una inversión que se acerca a los 120.000 euros. Mejorar el aislamiento térmico de las instalaciones es el principal cometido. Para ello , se renovará en su totalidad la carpintería exterior de una sola hoja de vidrio y se colocarán nuevas ventanas de vidrios dobles y que vayan acordes con las empleadas en la reciente ampliación del colegio . Las nuevas ventanas contarán como decimos, con cristaleras de doble capa con cámara interior, lo que propiciará una menor pérdida de calor así como un mayor aprovechamiento energético mejorando la climatización de las aulas.
Para esta actuación , el Ayuntamiento de Ugao ha tenido en cuenta las indicaciones del Ente Vasco de Energía. Izaskun Landaida, alcaldesa de este municipio, considera que la ikastola es «un punto de referencia fundamental para nuestro pueblo». En este sentido, no es la primera vez que esta escuela es acondicionada y mejorada en los últimos meses. En el año 2007 se hizo una importante ampliación que costó 1,3 millones de euros y a finales del pasado 2010 se procedió a la construcción de una rampa de acceso directo al puente peatonal sobre el río Nervión.
Para más información : http://www.ugao-miraballes.net/