in

La ikastola de Ugao tendrá mejor aislamiento termico

El acondicionamiento y  mejora del aislamiento térmico de la ikastola de Ugao cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y los trabajos se realizarán durante el verano, así, cuando los niños de Ugao-Miraballes regresen de las vacaciones  contarán con un centro escolar mejor adaptado al clima. Las obras que se van a llevar a cabo, dejarán el centro irreconocible, pero eso será  a la vuelta de las vacaciones. El Ayuntamiento ha puesto en marcha las obras de remodelación de la ikastola Leitoki, y en estas fechas ya se están dando los últimos retoques para que todo esté listo antes de que comience el próximo curso.

El acondicionamiento  térmico de la ikastola cuenta con  una inversión  que se acerca a los 120.000 euros. Mejorar  el aislamiento térmico de las instalaciones es el principal cometido. Para ello , se renovará en su totalidad  la carpintería exterior de una sola hoja de vidrio y se colocarán nuevas  ventanas de vidrios dobles y que vayan acordes con  las empleadas en la reciente ampliación del colegio . Las nuevas ventanas contarán como decimos, con  cristaleras  de doble capa con cámara interior, lo que propiciará una menor pérdida de calor así como un mayor aprovechamiento energético  mejorando la climatización de las aulas.

Para esta actuación , el Ayuntamiento de Ugao ha tenido en cuenta las indicaciones del Ente Vasco de Energía. Izaskun Landaida, alcaldesa  de este municipio, considera  que la ikastola es «un punto de referencia fundamental para nuestro pueblo».  En este sentido, no es la primera vez que  esta escuela es acondicionada y  mejorada  en los últimos meses.  En el año 2007  se hizo una importante  ampliación que  costó 1,3 millones de euros y  a finales del pasado 2010  se procedió a la construcción de una rampa de acceso directo al puente peatonal  sobre el río  Nervión.

Para más información : http://www.ugao-miraballes.net/

 

Aislamiento térmico ecológico

Guía de la Obra y la Reforma 2011