in

La Fundación Sotavento Galicia desarrolla, con la colaboración de Rockwool, la Vivienda Bioclimática de Demostración en el Parque Eólico Experimental Sotavento

El Centro de Investigación y Educación Ambiental sobre Arquitectura Bioclimática y Energías Renovables (Fundación Sotavento) ha iniciado la construcción de una vivienda bioclimática cuyo objetivo es divulgar las claves del futuro de la edificación sostenible.

La Vivienda Bioclimática de Sotavento alcanza las condiciones de confort interior óptimas consumiendo la menor cantidad de energía gracias a que se ha construido en base a las condiciones climáticas del entorno y se han instalado sistemas de energía renovables así como sistemas de aislamiento que permiten aprovechar los flujos energéticos (evitando pérdidas).

«El objetivo es dar a conocer las posibilidades reales de mejora de la calidad de vida, consumiendo la menor cantidad posible de energía, que la arquitectura bioclimática nos ofrece» explica Jordi Bolea, Responsable del Departamento de Reglamentación Técnica y Certificación de Productos de Rockwool.

Para más información:      Rocío Cintas García
[email protected]
Rambla Catalunya 114. 1º-2ª, 08008 Barcelona
Teléfono: 34.93.419.69.66
www.comunicacionbcn.com 

Rehabilitar viviendas en tiempos de crisis

Construcciones Andrés Oliva S. L. llevará a cabo las obras de reparación de la cubierta y la fachada de 78 viviendas en Don Benito