in

La Fundación ‘La Casa que Ahorra’ presenta a los alcaldes su estrategia para promover una cultura de eficiencia y sostenibilidad

Una «casa que ahorra» se basa en factores como la orientación favorable, el diseño compacto, el aislamiento óptimo, los vidrios de alta eficiencia térmica, la ventilación adecuada y el uso de materiales sostenibles.    Además de su positivo efecto energético, una «casa que ahorra» también incrementa el confort acústico de la vivienda, sin olvidar la protección pasiva contra incendios. Nos ofrece en definitiva confort, salud y seguridad con el mínimo consumo energético, gasto económico e impacto medioambiental……

Entre sus líneas de trabajo, la Fundación subraya la relevancia primordial de la rehabilitación: 8 de cada 10 edificios españoles tienen más  de 20 años de antigüedad y no fueron construidos con criterios de eficiencia energética como los previstos por el actual Código Técnico de la Edificación.

  Por tanto, una mayor mentalidad social sobre cómo aprovechar el mantenimiento y rehabilitación para crear ciudades sostenibles es imprescindible, manifestó el Presidente de la Fundación ‘La Casa que Ahorra’. «La gran actuación será rehabilitar con patrones energéticos mejores, ahorrativos de consumo y económicamente rentables en pocos años», agregó.

Para leer la noticia : http://www.europapress.es/cantabria/canabria-sostenible-00437/noticia-edificios-sostenibles-ahorrarian-espana-30-factura-energetica-emisiones-gases-20100618145952.html

Segunda edición de Soynatura, Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible

Aislamiento de Altas Prestaciones en el Disco Pub 7 budas en Ronda(Málaga)