in

La Fundación Gondwana organiza una Jornada sobre Eficiencia Energética

 Como parte de un proyecto de concienciación y formación del sector profesional de la construcción, la Fundación Gondwana organiza una jornada sobre los retos para el sector de la construcción en materia de eficiencia energética. La Jornada tendrá lugar el jueves 22 de Mayo, por la tarde, en el Colegio de Arquitectos de Almería.

 La Fundación Gondwana organiza una Jornada sobre Cambio Climático, Eficiencia Energética y Edificios del futuro en Almería.   

Durante cinco ponencias se desarrollarán aspectos como la adaptación andaluza del Código Técnico de la Edificación, la importancia del diseño arquitectónico para la eficiencia energética, o la relación entre la construcción y el cambio climático y se presentarán la “Guía de procedimientos para la calificación ambiental de los edificios en el PITA” y los resultados de auditorias energéticas de varios edificios públicos en Almería.

La Fundación Gondwana desarrolla actualmente con subvención de la Junta de Andalucía un proyecto piloto sobre “Cambio Climático, eficiencia energética y el sector de la Construcción” en la provincia de Almería.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar una oferta formativa especializada para los colectivos profesionales del sector de la construcción, con la idea de sensibilizar ante el cambio climático y para reducir el impacto energético tanto de la construcción como en el posterior uso de las viviendas y edificios.

Para poder ofrecer una formación adecuada, la Fundación quiere entrar primero en contacto con todos los colectivos profesionales implicados en el sector con el objeto de sondear su interés y sus necesidades.

Una jornada informativa forma parte de la primera fase del proyecto.
En ella se tratará algunos aspectos importantes en el actual debate sobre Eficiencia Energética y Construcción como son el Código Técnico de la Edificación y la Arquitectura Bioclimática y se presentará dos iniciativas almerienses relacionadas con el tema que tratan edificios de nueva construcción por un lado y ahorro energético en edificios existentes por el otro. PITA y VORSEVI respectivamente presentan actuaciones en la provincia que pretenden mejorar la eficiencia energética de edificios.

La Jornada se celebrará en el Colegio de Arquitectos de Almería, el día 22 de Mayo de las 16:30 hasta las 21ºº aproximadamente. La asistencia es gratuita, pero dado que el aforo está limitado, se ruega inscripción en [email protected] 

Para más información:   Annette Hauer (Coordinadora Proyecto): 615 859601
 

Marbella invertirá 14,3 millones en rehabilitar su centro histórico

Registro de Edificios a Rehabilitar en Alicante