in

La FLC lanza más de 40 nuevas acciones formativas en su plan de formación de 2009

La Fundación Laboral de la Construcción ha iniciado este mes de enero su nueva campaña nacional de formación continua para los trabajadores y empresas del sector de la construcción, con más de 40 nuevas acciones formativas, la mitad de ellas relacionadas con la prevención de riesgos laborales para diversos oficios del sector, tales como asfaltadores, expertos en vías férreas, etc.

Curso de montaje de andamios de la FLC La FLC oferta ya de este modo más de 400 acciones formativas en las diversas comunidades autónomas, en diferentes modalidades (presencia, distancia, teleformación), para adaptarse así a las necesidades propias de los profesionales del sector.

Sobre las nuevas acciones formativas también destacan otras de prevención de riesgos laborales, cuyo objetivo es dar cumplimiento a las nuevas instrucciones técnicas de industria, relativas a maquinaria y minería exterior, como para operadores de excavadora y de pala cargadora, entre otros.
También para dar cumplimiento a la normativa vigente, se han lanzado una serie de acciones formativas específicas para los trabajadores que realicen sus labores en contacto directo con el amianto y sus derivados.

Así mismo, la FLC ha incorporado a su oferta formativa cursos que aportan una mayor especialización en lo que se refiere a pintura y acabados de obra. Por otra parte, hay que destacar otros cursos nuevos relacionados con el aislamiento acústico, para cumplir con los requisitos y adaptaciones establecidos en el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Por otro lado, este año la Fundación llevará a cabo una serie de cursos encaminados a mejorar las competencias de sus formadores, y que se llevan a cabo en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Todas las acciones formativas pueden ser consultadas en la sección de Cursos de su página web: www.fundacionlaboral.org

Enlace noticia: www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/journal_content/56_INSTANCE_jPUx/10152/523520

Polynum: un único producto, múltiples soluciones

Knauf Insulation lanza al mercado su nueva y revolucionaria Lana Mineral natural, fabricada con ECOSE™ Technology