in

La fachada vegetal ayuda a refrigerar un 20%

 En un edificio con fachada vegetal, la temperatura es un 20% más baja, según los estudios realizados a partir de la creciente incorporación de este tipo de cubiertas aislantes en todo tipo de construcciones. Las ventajas de disponer de una buena cubierta verde alrededor del edificio son evidentes como lo demuestran las comprobaciones efectuadas en viviendas que ya están disfrutando de esta novedosa forma de aislamiento.

Utilizando sondas repartidas por distintas partes de las fachadas y el interior de los módulos, los investigadores han estudiado las diferencias de temperatura existentes lo que les ha llevado a obtener unas conclusiones preliminares.

Segun los expertos, la temperatura de un edificio con fachada vegetal es un 20% más baja que la temperatura registrada en uno  que disponga de una fachada convencional. Los resultados preliminares de un minucioso estudio acaban de ser presentados por los  investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Este estudio tiene como objetivo definir los beneficios que el elemento vegetal está  aportando en la envolvente de  las edificaciones , determinando el ahorro energético añadido.

 Sin embargo, en invierno, en días de intensa radiación, el calentamiento de la fachada sin vegetación bajo radiación solar es elevado durante el día, llegando incluso a alcanzar hasta 15ºC más en las capas exteriores, en comparación con la fachada con vegetación. Sin embargo, en el interior de los módulos la diferencia no supera los 3ºC e incluso durante la noche esta diferencia se reduce a 2ºC.

Para leer artículo : http//www.upm.es/institucional/UPM/CanalUPM/Noticias/3218fd66e7d79210VgnVCM10000009c7648aRCRD

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante acoge una conferencia de Parex sobre el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior.

Armacell Tubolit consigue aislar el calor y el ruído