in

La fábrica de vivir

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha puesto en marcha un programa para construir viviendas con un período de edificación de cinco meses y un precio máximo de 78.000 euros. El programa, primero de estas características en España, se desarrollará en colaboración con el estudio de arquitectura «PIA palacios iacobacci», se denomina «La Fábrica de vivir» y tiene como lema «tener una casa es posible».

 Según informa el Ayuntamiento, en una primera fase, se levantarán 24 viviendas, cuyo precio de salida será de 65.000 euros, a lo que habrá que sumar el precio del  suelo, siempre como un tope máximo de 78.000 euros, IVA incluido.

Se trata de pisos de 70 m2, con plaza de aparcamiento y trastero, que supondrá para el propietario un máximo de 300 euros de cuota mensual en una hipoteca a 30 años. El secreto: modificando las técnicas de construcción hasta ahora utilizadas.

Es decir, mientras que en la construcción de cualquier bloque de edificios el 90% del trabajo se realiza in situ y el 10% corresponde a la labor industrial, han optado por variar los porcentajes, el 90% de nuestras casas se elabora de manera industrial y el 10 % restante se hace in situ.

Esto abarata los costes finales, sin que la calidad de la edificación se vea mermada. No en vano, el nuevo edificio cumple con todas las normativas vigentes y los parámetros de calidad, incluido el Código Técnico de Edificación.

Para leer la noticia completa : www.inmoley.es/HEMEROTECA/NOTICIAS/912345/09-inmobilario-018-3.html

Aislación térmica

Aislamiento térmico, tipos y recomendaciones