in

La excelente calidad en el producto es la apuesta de Sánchez-Pando, S.A para este año 2011

Sánchez Pando S.L. va a poner todo su saber  en ofertar para este año 2011  la mejor calidad en sus productos.Esta apuesta quiere contrarrestar la política de merma de calidad que han empezado a practicar algunos agentes del sector con el fin de bajar precios para intentar mantener cuota de mercado.

En época de vacas flacas, como la que vivimos, hay ocasiones en las que el “todo vale” empieza a imperar. Es algo que llevan un tiempo detectando desde Sánchez-Pando, S.A, una firma con más de 85 años de experiencia en el mercado y una de las que conforman el reducido grupo de compañías que se dedican a la fabricación de láminas asfálticas impermeabilizantes en España.

Cierta parte de este sector, según han podido comprobar, empieza a poner de moda ciertas prácticas muy agresivas para intentar mantener cuota de mercado, bajando precios e inexorablemente realizando mermas en la calidad de los productos para poder cuadrar los números.

Para Sánchez-Pando, S.A se trata de una práctica que no solo pone en la cuerda floja al resto de empresas, obligadas a elegir entre esta estrategia o sus políticas habituales, sino que también se compromete la reputación del propio sector frente a prescriptores e instaladores acostumbrados a productos y prestaciones de alta calidad y, en consecuencia, de gran durabilidad que una vez instalados mantenían sus cualidades en el muy largo plazo.

Junto con un descenso en el volumen de negocio, lastrado por el fuerte caída de la actividad edificadora, el sector de las láminas asfálticas también ha sufrido directamente el alza del precio del petróleo. Uno de sus derivados, el asfalto, es la principal materia prima de estos productos y según ha podido estimar Sánchez-Pando, S.A el incremento de precio de este material ha rondado el 40% durante el último año.

En contra de la estrategia cortoplacista que se está instalando en cierta parte del sector de las láminas asfálticas, con bajadas de calidad y precio para salvar cuotas de mercado, Sánchez-Pando, S.A se plantea el 2011 como un año de esfuerzo y de mantenimiento de objetivos y principios. Unos principios que para esta empresa van ligados a la calidad, a las nuevas ideas y a la búsqueda de otros mercados que permitan afrontar las dificultades del presente y sembrar garantías para el futuro.

Bajo estas premisas la empresa lleva ya un tiempo apostando por productos innovadores que permitan completar gamas ya existentes o abrir nuevas líneas de negocio. Así ha ocurrido con las gamas de los aislamientos térmico/acústicos y también con las cubiertas ecológicas, que en ambos casos experimentan crecimientos sostenidos.
La exportación es otro de los puntos de luz, dentro de la oscuridad que la crisis ha impuesto en la economía.

Sánchez-Pando, S.A quiere afianzar sus envíos de material a Centroeuropa y Centroamérica mientras que explora nuevos destinos para la exportación a pesar de la dificultad que generan las láminas asfálticas para su transporte, debido a su elevado peso.

De igual forma que la exportación, la obra civil también ha mantenido una actividad positiva durante 2010 en el campo de la impermeabilización, con su aplicación a viaductos, aparcamientos subterráneos o carriles bici, entre otros elementos. En Sánchez-Pando, S.A  prevén que la tendencia continúe durante 2011.

Para hacer frente a todos estos retos, en 2010 esta empresa incorporó nuevo personal técnico especializado. Ello también le ha permitido ampliar el asesoramiento que ofrece a proyectistas y a empresas instaladoras sin especialización en impermeabilización con láminas asfálticas; una situación bastante común que permite a estos profesionales de la prescripción o la instalación contar con la opinión cualificada para resolver sus dudas y aportar la mejor y más duradera solución en cada proyecto.

Para más información :   Sánchez-Pando, S.A     Paseo de la Estación, 7.   CP: 48510 Valle de Trápaga (Vizcaya)
En la Web : www.sanchezpando.com

La industria cerámica encuentra en la cogeneración una herramienta de ahorro y eficiencia

Alta eficiencia energética en las nuevas bombas de calor Supraeco AS de Junkers