in

La energía solar térmica, una especialización con futuro

Legislación y normativa están ya de acuerdo y el protagonismo de la energía solar térmica de baja temperatura es inevitable en casas, hospitales, hoteles, centros comerciales, oficinas, y todo tipo de edificación. Incluso quien desarrolla una labor profesional al margen de las éstas, debe convivir en compatibilidad con las instalaciones solares térmicas. En todos los casos asociados a la construcción y edificación son ya obligatorios los sistemas solares térmicos, de modo que su conocimiento es esencial para cualquier profesional de la ingeniería, los proyectos o la construcción, pero además lo es también para los gestores públicos y privados.

A nivel de instalación y mantenimiento el RITE ya exige que sean empresas especializadas con jefes de obra y operaciones especialistas quienes realicen todas las funciones asociadas con el sistema solar térmico. Adicionalmente, cabe comentar que este tipo de sistemas, tanto en el proyecto como en la ejecución, puesta en marcha y mantenimiento, han de convivir y ser compatibles con el resto de los requeridos en las diferentes edificaciones, lo que hace indispensable la especialización y profesionalidad.

Por eso, Ambientum.com, empresa especializada en formación medioambiental, ha lanzado un Curso online de “Energía solar térmica. Producción de calor útil para la edificación”, dirigido sobre todo profesionales del medio ambiente, titulados universitarios o de FP u otro tipo que quieran formarse en temas energéticos y de desarrollo sostenible, en particular en el mundo de las energías renovables, así como especializarse así en la energía térmica industrial y de las conducciones de fluidos tanto industriales como en viviendas, comercios, hostelería y sector servicios.

Para contactar :   http://blog.ambientum.com/2012/05/legislacion-y-normativa-estan-ya-de.html

 

 

Aislar bien el garaje y evitar fugas térmicas con puertas Hörmann

Invernaderos de captación solar desarrollados por la Universidad de Navarra