in

La Empresa Municipal de Vivienda y el Suelo mejora la calidad de vida con aislamiento térmico y acústico

En el  Paseo de Extremadura hay un piso que va a ser el primero en estar completamente insonorizado con las ayudas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), según ha adelantado la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR). Esta vivienda se acogió en su día al plan de ayudas para la sostenibilidad y la eficiencia energética de la EMVS  para inmuebles del Paseo de Extremadura y en el eje Fuencarral-Montera.

Ahora, como todo indica, se darán por concluidos los trabajos de aislamiento e insonorización en esta vivienda . Es un primer paso muy importante porque en ella se realizarán  ensayos para evaluar los resultados de los trabajos de aislamiento acústico y  registrar datos de cara a  posibles  campañas de insonorización a promover en el futuro.

Las ayudas para  el aislamiento acústico de la vivienda estan centradas en trabajos realizados en las   fachadas, básicamente restauración o sustitución de carpinterías anticuadas e instalaciones de dobles carpinterías.
La obra acometida para  la mejora del aislamiento térmico del edificio, se  centran en los  muros de fachadas.

En este capítulo, se extienden  a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones con la inclusión de  sistemas solares para agua caliente sanitaria.  La revisión de  sistemas más eficientes de iluminación en  zonas comunes, la dotación de alumbrado de bajo consumo, la sustitución de aparatos elevadores y la instalación o sustitución de calderas más eficientes también se tiene en cuenta en este plan de ayudas  de la EMVS.
 

 

Curso de Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación

El proceso BIOSTYR® de Veolia elegido para la EDAR de Comillas