in

La empresa fabricante de materiales para impermeabilizaciones y aislamientos Texsa, ha adquirido JMB Textiles

Texsa es una de las empresas punteras de materiales para impermeabilizaciones que facturó el pasado año 140 millones de €. Ha invertido 45 millones en los últimos cinco  en adquirir otras firmas. Diez de ellos para su reciente incorporación JMB Textiles.

Con esta incorporación Texsa piensa  ampliar su división de negocio en geotextiles. El propietario de la compañía JMB , Josep Maria Biosca, entra  con esta compra a formar parte del accionariado de Texsa.  Para ampliación del negocio, además Texsa ha invertido 10 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Cervera.

 Los geotextiles son materiales ligeros de alta resistencia que son usados  tanto en la construcción de túneles como en sistemas de contención o en el drenaje de  campos de fútbol.

Con la investigación y desarrollo de nuevos productos y materiales más ligeros y resistentes, como las fibras de alta tenacidad realizadas con fibras de carbono o poliamidas,  se requieren fuertes inversiones en maquinaria e innovación para adaptarse a las nuevas realidades.

Más información: www.texsa.es

Viviendas autosuficientes de adobe, con aislamiento térmico y celdas fotovoltaicas para la energía del Centro de Investigación y Estudios Avanzados

La captación solar activa y la excelencia térmica en instalaciones