in

La empresa de energías renovables Ensolnor ha instalado un sistema de energía solar térmica en el Centro de Salud Bádames

Ensolnor instala energía solar térmica en el Centro de Salud de Bádames ya que, al ser un edifico de nueva construcción, debe debe cumplir con el nuevo Código Técnico de la Edificación.   El citado código obliga a que el 30% del consumo energético sea de cobertura solar. Para cumplir este objetivo, la compañía ha instalado en la fachada Sur del edificio un colector de tubos de vacío con una superficie útil de 2 m2 que va superpuesto en posición horizontal y un depósito acumulador de 200 litros de capacidad en acero vitrificado.

El captador de tubos de vacío es de alto rendimiento y está fabricado con materiales resistentes a la corrosión como el cobre, acero inoxidable y vidrio solar especial, según consta en información de Ensolnor recogida por Europa Press.

   Las instalaciones serán utilizadas de forma permanente durante todos los meses del año, excepto los fines de semana y días festivos, ya que puede que exista algún régimen de urgencias durante estos días.

   El uso, en cualquier caso, es diurno en horario de mañana y de tarde, principalmente para consultorio médico del pueblo de Bádames y su entorno. En cuanto a su ocupación, se prevé un posible promedio estimado de 33 pacientes al día, atendidos por 6 médicos más personal administrativo.

   El objetivo básico del sistema solar instalado es suministrar al usuario una instalación solar que optimice el ahorro energético global de la instalación, garantice una durabilidad y calidad suficientes y garantice un uso seguro de la instalación.

   Ensolnor es una empresa ubicada en Santander que nace con el objetivo de promocionar y contribuir al desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética, con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida y preservar el medioambiente.

   Desde la compañía se trata de dar respuesta a todo el proceso íntegro de los proyectos de energías renovables en sus distintas modalidades de energía solar, minieólica, biomasa, o geotermia.    Así, su actividad se centra en los ámbitos de ingeniería, consultoría y diseño de proyectos; instalación y montaje, mantenimiento, tramitación de subvenciones a los clientes, y asesoramiento en proyectos a empresas instaladoras.

    También ofrecen la realización de estudios de ahorro y eficiencia energética con el fin de reducir los consumos energéticos y la factura de las entidades auditadas. Sus servicios abarcan la industria, sector servicios, entidades públicas, privadas, particulares, etcétera.

Para leer más: www.europapress.es/cantabria/noticia-ensolnor-instala-energia-solar-termica-centro-salud-badames-20090803101819.html

Chilectra implementa Plan de Contingencia en la Región Metropolitana

La rehabilitación fomenta el equilibrio ecológico