in

La Consellería destina a este plan de rehabilitación y renovación más de 19 millones de euros hasta el 2010

Esta línea de ayudas está destinada a personas, familias y unidades convivenciales con unos ingresos ponderados de hasta 23.475 euros al año.

La vivienda objeto de rehabilitación debe ser la residencia habitual del solicitante y tener una antigüedad mínima de 15 años si está situada en el medio rural, mientras que este último requisito no es necesario en los conjuntos históricos. Es indispensable que la casa obtenga la cédula de rehabilitación de calidad para a­cceder a la subvención o cuando menos la resolución de conformidad de la cédula que acredita su aprobación inicial.

La reciente modificación del decreto que regula las ayudas a la rehabilitación de viviendas en el rural y en conjuntos históricos, permitirá a los beneficiarios de ésta cobrar el 50 por ciento de la subvención al inicio de los trabajos o durante su transcurso. Para ello tan sólo es necesario que presenten las facturas de compra de material o las certificaciones de obra.

Ahora no es preciso acreditar el residir un tiempo mínimo en el municipio en el que está la casa. Se suprimió este requisito para facilitar la fijación de población en el rural.
En el medio rural -núcleos de población de hasta 1.500 habitantes- sólo serán beneficiarios de estas ayudas los propietarios o inquilinos de viviendas unifamiliares .

Enlace : www.elcorreogallego.es:80/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=8&Itemid=11&idMenu=5&idNoticia=309194

Danosa, aislamiento acústico de las viviendas de La Choupana

Aislamiento y reciclaje para reducir el consumo energético