in

La Consejería de Fomento impulsa la rehabilitación de 1.391 viviendas en la provincia

Castilla y León está impulsando, a través de las Áreas de Rehabilitación, las ayudas a la vivienda rural y a la rehabilitación, la rehabilitación de 57.148 viviendas en la Comunidad en los últimos cinco años. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, ha impulsado el desarrollo de 36 Áreas de Rehabilitación Integral (ARI’s) en las nueve provincias de Castilla y León.

 Esta iniciativa, en colaboración con otras administraciones públicas y con la iniciativa privada, permitirá recuperar y rehabilitar casi 10.000 viviendas en Castilla y León, en concreto, 9.955 viviendas así como el acondicionamiento de entornos urbanos y rurales con el objetivo último de incrementar los niveles de bienestar y calidad de los ciudadanos. Además, a través de la convocatoria de ayudas a la vivienda rural y a la rehabilitación, se ha impulsado la rehabilitación de 47.193 viviendas en la Comunidad en los últimos cinco años.

Aunque esta iniciativa lleva años funcionando, los ARI’s constituyen un importante atractivo para la iniciativa privada, especialmente en los tiempos de crisis económica que estamos viviendo en estos momentos. Al mismo tiempo, los ARI’s tienen como principal objetivo rehabilitar de forma integrada los conjuntos urbanos y áreas rurales de interés arquitectónico, histórico, artístico, cultural, ambiental o social.

Mediante esta iniciativa se recuperan los centros históricos y barrios de las ciudades y de los pueblos con el objetivo final de convertir estas zonas residenciales en centros con mayor calidad de vida recuperando los centros y los barrios para un mayor bienestar y calidad.

Enlace: leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Consejeria-De-Fomento-Impulsa-La-Rehabilitacion-De-1-391-vn22146-vst209
 

Unison, la más avanzada técnica contra el ruido

Hispalyt presenta el Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del Código Técnico de la Edificación