in ,

La climatización invisible ahorra un 30% del consumo energético en casa

Haga un ejercicio de imaginación. Usted entra en una casa en la que la temperatura es la adecuada. Al rato se da cuenta que ni tiene sistema de radiadores ni aparato de aire acondicionado. Cuando pregunta, su anfitrión le saca de dudas: «Es climatización invisible».

No se trata de magia, sino de un sistema que está muy arraigado en muchos países nórdicos con una cuota de mercado del 66 por ciento pero que en España es bastante desconocido y apenas llega al 4 por ciento de la vivienda residencial. A través de unos circuitos de tuberías integrados que se instalan en el suelo de la vivienda, el agua circula a la temperatura necesaria, según la época del año.

Fernando Roses, vicepresidente para el Oeste y Sur de Europa de Uponor, explica las ventajas medioambientales de la climatización invisible. «Además de la reducción de emisiones de CO2, representa un ahorro energético para las viviendas de hasta el 35 por ciento, porcentaje que puede ser superior al 50 por ciento si se combina con energías renovables como los paneles solares térmicos y la energía geotérmica».

Enlace : www.eleconomista.es/desarrollo-sostenible/noticias/642555/07/08/La-climatizacion-invisible-ahorra-un-30-del-consumo-energetico-en-casa.html

Asociación Española de Fabricantes de Paneles Sándwich de Madera con Núcleo Aislante

Healthy Building Concept