in

Kömmerling participa y patrocina el Máster de Fachadas Ligeras

Durante el curso 2008-2009, la marca alemana de perfiles de PVC, Kömmerling, está prestando su apoyo a la Universidad del País Vasco (con la cual ya ha colaborado anteriormente en otros programas formativos) para el desarrollo de un Máster de Arquitectura en Fachadas Ligeras, tema directamente relacionado con la actividad de Kömmerling.

El Máster de Fachadas Ligeras, es un programa de perfeccionamiento, dirigido por el Dr. Arquitecto Joseba Escribano y desarrollado por él y otros profesores del Departamento de Arquitectura de la Universidad del País Vasco, del Centro de Investigación Tecnológica CIDEMCO y de la industria de la Fachada Ligera.

Todos estos profesionales tienen en común que centran su quehacer diario en el estudio de los conceptos esenciales relativos a la fachada ligera, un área fundamental dentro del sector de la construcción. Se trata de un programa de postgrado en el que se está formando a los futuros expertos en cerramientos, envolvente… y otros componentes de las fachadas

El perfil del estudiante de este postgrado es el de Arquitectos e Ingenieros capacitados para desempeñar sus labores en este ámbito del conocimiento en las áreas de Dirección, Planificación, Diseño… de empresas, instituciones y centros de investigación. La formación de estos estudiantes está basada en las ciencias de los materiales, la física, la mecánica, la ingeniería, la economía, la sostenibilidad medioambiental, etc.

Continuando con este compromiso adquirido por Kömmerling, durante el mes de febrero el Técnico de Promoción, Alfonso Martín, impartió, acompañado por el Jefe de Marketing y Promoción de Kömmerling, Javier Bermejo, un seminario sobre ventanas de PVC: ahondando en sus propiedades, relación con el CTE, Certificación Energética, marcado CE, medio ambiente, etc.

Unas semanas después, y tal y como contempla su programa formativo, los alumnos del Máster visitaban las instalaciones de la firma alemana en Camarma de Esteruelas (Madrid) y las de su cliente PVC Madrid (fabricante de ventanas), situadas, estas últimas, en Alcalá de Henares, para conocer in situ todo el proceso de fabricación de los perfiles de PVC y de las ventanas.

Enlace: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=22602

Aimplas desarrolla biomateriales para la automoción a partir de aceite de soja y fibras naturales

El Ayuntamiento de Pinseque en Zaragoza adjudica tres obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local