in ,

Knauff Insulation el el II Congreso de Aislamiento Térmico y Acústico

Knauf Insulation, empresa fabricante de aislamientos térmicos y acústicos ubicada en el Parque Empresarial Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona), patrocina el II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico, que se celebrará los próximos 15 y 16 de octubre en Madrid. Este evento, que cuenta con la colaboración de los Ministerios de Vivienda y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está organizado por la Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido (AECOR) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT).

Knauf Insulation, como compañía comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, colaborará directamente en la celebración de este foro de debate para los profesionales del sector de la construcción, que tendrá como escenario el madrileño Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos Campo de las Naciones.

El principal objetivo del encuentro es doble: por un lado, analizar los principales puntos del DB-HR, documento del Código Técnico de la Edificación que alberga las nuevas exigencias requeridas en materia de aislamiento acústico; por otro lado, promover el aislamiento térmico como mejor solución en materia de eficiencia energética.
De esta forma, el congreso pretende conceder al aislamiento termoacústico la notoriedad necesaria para convertirse en un plus en el valor del edificio.

Asimismo, este foro permitirá a profesionales de la construcción y empresas como Knauf Insulation, líderes en diversos sectores de la edificación, intercambiar experiencias y aportar ideas al binomio aislamiento acústico-ahorro energético. Este encuentro, por tanto, velará por la implicación de todos los actores del sector en el confort y la habitabilidad de los edificios.

Bajo el lema «Por una edificación de calidad, innovadora y sostenible», esta segunda entrega del congreso albergará un programa principal de conferencias y mesas redondas presentadas por profesionales pertenecientes a las Administraciones Central, Autonómica y Local, colegios profesionales, promotoras, constructoras y otros.

Además, el evento incluirá un programa paralelo de ponencias técnicas y comerciales, y una exposición técnica permanente durante todo el congreso. Esta última actividad es uno de los pilares básicos del acontecimiento. En ella, Knauf Insulation estará presente con un stand técnicocomercial para presentar sus innovadores productos y mostrar sus eficientes soluciones para el sector de la construcción, las cuales superan ampliamente las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

Cabe destacar que, en su edición anterior, el Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico reunió a 521 congresistas y representantes de las empresas más importantes del sector de la edificación.

Enlace : www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=20068
 

One Comment

    Muretes de pladur para aislar la escalera en un duplex

    Proponen «sello medio-ambiental» para productos europeos