in ,

Knauf Insulation y Gecol, nuevo sistema constructivo de aislamiento termoacústico

 Knauf Insulation y Gecol unen sus fuerzas para ofrecer una nueva propuesta en fachadas de doble hoja de fábrica, que ofrece las mejores prestaciones de aislamiento térmico y acústico, así como de protección frente a la humedad y contra incendios, superando holgadamente las exigencias del CTE

Knauf Insulation, división de aislamientos térmicos y acústicos del grupo Knauf, ha desarrollado un nuevo sistema constructivo de aislamiento termoacústico junto a Gecol, empresa productora de morteros especiales para la colocación de cerámica, morteros de fachadas, morteros secos y morteros técnicos.  

El nuevo sistema combina la Lana Mineral de Knauf Insulation, de baja conductividad térmica (?= 0,032), y el mortero adhesivo hidrófugo Gecol, resultando un sistema de aislamiento termoacústico con contribución a la impermeabilización, para cerramientos verticales de fachadas mediante muros de doble hoja de fábrica.

El sistema responde a las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación demandadas a la envolvente del edificio, tanto en materia de eficiencia térmica como de aislamiento acústico. Así, según los últimos ensayos realizados, el nuevo Sistema Knauf Insulation-Gecol pensado para edificación residencial, comercial y de servicios, ofrece una reducción acústica de 54 dB para un espesor de Lana Mineral de 50 mm, y una transmitancia térmica de 0,45 W/m2.K. Knauf Insulation ofrece una completa gama de productos en Lana Mineral para el aislamiento térmico y acústico. Gracias a sus elevadas prestaciones, la Lana Mineral de Knauf Insulation cumple ampliamente las exigencias del CTE sobre limitación de la demanda energética, protección frente al ruido, protección frente a la humedad y seguridad en caso de incendio.  

Para este nuevo sistema, Knauf Insulation aporta una selección de cinco productos de Lana Mineral, desnudos o revestidos con barrera de vapor, en función de la utilización y el formato necesarios: TP116, TP216, TI216, TP138 y TP238. Sus dimensiones son 1.350 mm. de longitud y 600 mm. de anchura, a excepción del TI216, que se presenta en formato de rollo con unas dimensiones de 13.500 mm. de longitud y 600 mm. de anchura para el espesor 45 mm.

 Este formato rentabiliza plazos y costes de instalación y minimiza el riesgo de puentes térmicos al precisar un menor número de juntas. Es remarcable que las variantes TP138 y TP238 tienen el nivel de conductividad térmica más bajo del mercado de lanas minerales y, por tanto, el máximo nivel de resistencia térmica para el nuevo Sistema de Knauf Insulation y Gecol.  Por su parte, el mortero adhesivo hidrófugo Gecol es un mortero proyectable directamente sobre el cerramiento cerámico, apto para la colocación de paneles aislantes de Lana Mineral. Este mortero mejora la impermeabilización del conjunto y evita la penetración del agua, pero mantiene la permeabilidad al vapor de la misma, permitiendo la transpiración del edificio y evitando posibles condensaciones. Esta cualidad consigue que los materiales se mantengan inalterables en el tiempo, lo que optimiza la perdurabilidad del nuevo sistema. Asimismo, esta nueva propuesta de Knauf Insulation y Gecol contribuye a obtener cerramientos de fachadas con una resistencia al fuego de hasta EI 240. 

Con referencia a la calidad de los componentes del sistema, la Lana Mineral de Knauf Insulation dispone del preceptivo marcado CE, de acuerdo con la norma EN 13162, de la marca voluntaria europea de calidad Keymark y del certificado ACERMI. Por otro lado, Gecol ostenta el certificado CE, según norma UNE EN 998-1.

Además, la nueva propuesta de Knauf Insulation y Gecol está en proceso de certificación mediante Documento de Idoneidad Técnica (DIT) y ha sido sometida a ensayos realizados en laboratorio oficial por el prestigioso Centro Tecnológico de Acústica Audiotec, con referencia CTA 119/07/AER. “Con este sistema superamos holgadamente las exigencias del CTE, dotando a los edificios de un aislamiento con las mejores características para conseguir la mejor relación entre demanda energética y confort de habitabilidad”, comenta Eva Dávila, responsable de marketing de Knauf Insulation. Knauf Insulation en Europa

Knauf Insulation es una empresa especializada en aislamientos térmicos y acústicos para el sector de la construcción y la industria, que opera en  todo el mundo como división de aislamientos del grupo Knauf, y tiene su sede central en Iphofen (Alemania). Cabe destacar que Knauf Insulation es una de las empresas líderes en el mercado mundial de la Lana Mineral.

 La compañía tiene presencia en todos los continentes y su modus operandi es siempre respetuoso con el medio ambiente. En estos momentos, la empresa está finalizando la puesta en marcha de una nueva fábrica de Lana Mineral en Lannemezan (Francia), con capacidad de producción suficiente para abastecer a los mercados de la Península Ibérica y Francia.  Knauf Insulation en España

En nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda y en edificios industriales y comerciales. Los productos comercializados en España están concebidos para superar la normativa vigente, cumpliendo con amplitud las exigencias del Código Técnico de Edificación.

 Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se trata de productos de alta calidad, versátiles y ergonómicos que ofrecen una respuesta ágil y exhaustiva a cualquier necesidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en pequeñas instalaciones y en grandes proyectos.  Acerca de Gecol

Gecol nace de la unión de varias compañías productoras de morteros especiales para la colocación de cerámica, morteros de fachadas, morteros secos y morteros técnicos. Del fruto de esta unión, hace ahora casi 30 años, Gecol se consolida en el sector de la construcción como una compañía puntera, independiente y con tecnología y recursos propios.

Más información:

Knauf InsulationEva Dávila – Marketing Manager Spain & Portugal[email protected]93 379 91 69 Zellner und Pirker (gabinete de prensa externo)Óscar Castillo – Jefe de RRPP[email protected]93 241 93 35 www.knaufinsulation.es Knauf Insulation SLC/ Selva nº 2, B-3Edificio GéminisParque Empresarial Mas Blau08820 El Prat de Llobregat (España)Tel: (+ 34) 93 379 65 08Fax: (+ 34) 93 379 65 28

 

La Junta destina 674.000 euros para rehabilitar viviendas

Aislamiento tuberias ACS en viviendas