in

Knauf Insulation participa en el IV Congreso de Arquitectos de España

Knauf Insulation, empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, estará en el IV Congreso de Arquitectos de España, una convención que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, del 1 al 3 de julio de 2009. La compañía contará con un stand desde el que presentará a todos los asistentes sus últimas novedades lanzadas al mercado.

Entre ellas destacan Climacoustic®, su panel autoportante de Lana Mineral para conductos de climatización y, sobre todo, su nueva Lana Mineral natural, fabricada con ECOSE® Technology, una revolucionaria tecnología de resina a base de componentes biológicos libres de formaldehído (presente en las Lanas Minerales estándar), que puede ser utilizada en la fabricación de la Lana Mineral de vidrio y de roca, y que ha demostrado ser más sostenible para el medioambiente.

La Lana Mineral natural, por su parte, posee las mismas ventajas que la Lana Mineral tradicional, al tiempo que añade importantes beneficios para el medioambiente. Se trata de un aislante termoacústico libre de componentes químicos derivados del petróleo que se obtiene a partir de materiales orgánicos fácilmente renovables, con la consiguiente reducción en emisiones de CO2.

A diferencia de las demás Lanas Minerales, este producto no contiene colorantes ni pigmentos artificiales, lo que le confiere un color marrón completamente natural. Además, es mucho más agradable y suave al tacto, sin olores y más fácil de cortar. Cabe resaltar también que en su fabricación se utiliza hasta un 70% menos de energía que el resto de resinas, y que la utilización de un ligante natural para adherir las fibras entre sí, da como resultado un aglutinante natural excepcionalmente fuerte.

La Lana Mineral natural ostenta certificados de conformidad CE y de seguridad EUCEB.

Trece años después del Congreso de Arquitectos de 1996 en Barcelona, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España ha decidido convocar un nuevo evento, esta vez en Valencia, con el objetivo de replantear el compromiso de los arquitectos con la sociedad, afrontar los nuevos retos de la profesión y redefinir los servicios de los colegios para que el entorno cultural y arquitectónico pueda adaptarse a las nuevas circunstancias.

A este evento acudirán arquitectos colegiados de toda España, que suman un total de 53.500 en todo el país, y de los que se prevé que asistirán entre 1.000 y 1.200. Se trata de un acontecimiento de ámbito nacional con una importancia fundamental en la profesión, que pretende convertirse en un foro de interés para el ámbito empresarial de la construcción y de la arquitectura.

La asistencia de Knauf Insulation como expositor responde al ejercicio participativo que la empresa está llevando a cabo en 2009 con todas las organizaciones e iniciativas que surjan en apoyo de la buena marcha del sector, con el fin de contribuir a mantener la salud profesional y empresarial de los ámbitos de la construcción y la arquitectura.

 En el seno del Congreso se debatirán cuestiones de gran importancia, como el ejercicio de la arquitectura en el presente y en el futuro, sus nuevos condicionantes sociales, económicos y ambientales o la situación de los colegios de arquitectos y las instituciones profesionales en la actualidad. Asimismo, el Congreso servirá para recordar el que tuvo lugar en 1909, coincidiendo con la Exposición Regional Valenciana y del que se conmemorará su centenario.
Más información:
Knauf Insulation
Eva Dávila – Marketing Manager Spain & Portugal
[email protected]
93 379 91 69

Zellner und Pirker (gabinete de prensa externo)
Óscar Castillo – Jefe de RRPP
[email protected]
93 241 93 35

www.knaufinsulation.es
 
Knauf Insulation SL
C/ Selva nº 2, B-3
Edificio Géminis
Parque Empresarial Mas Blau
08820 El Prat de Llobregat (España)
Tel: (+ 34) 93 379 65 08
Fax: (+ 34) 93 379 65 28

Día Mundial del Medio Ambiente

Diseñan un tipo de fachada doble que podría ahorrar hasta un 30% de energía en los edificios