in

Knauf Insulation, expone en Copenhague un informe sobre la creación de edificios sostenibles

En el transcurso de la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, celebrada recientemente en Copenhague (Dinamarca), Tony Robson, CEO de Knauf Insultation, realizó una exposición sobre edificios sostenibles organizada por la entidad Respuestas al Cambio Climático.Recordó al público el papel esencial de los edificios en la lucha contra el cambio climático, en particular, el hecho de que el 40% de toda la energía del mundo se utiliza en edificios, y que reducir este uso de la energía a la mitad podría producir, además, muchos ahorros para los propietarios de los edificios y para la sociedad en general.

Robson comentó que “cada euro gastado en aislamiento en edificios puede proporcionar hasta 11 euros de compensación a lo largo de su vida útil. (…) Teniendo en cuenta los millones de edificios que no tienen aislamiento o cuyo aislamiento es insuficiente, ha llegado el momento de actuar”.

Robson también indicó la importancia de asegurar que los esfuerzos para construir edificios más eficientes desde el punto de vista energético vayan de la mano de la utilización de productos cuyo impacto sobre el medio ambiente sea mínimo. Sobre este asunto, aprovechó la oportunidad para hablar a los participantes acerca de la nueva Lana Mineral Natural de Knauf Insulation fabricada con Ecose Technology.

Este es un nuevo material de aislamiento con un impacto reducido sobre el medio ambiente gracias a la baja energía que incorpora y en la cual el tradicional aglutinante de fenol-formaldehído ha sido sustituido por una nueva tecnología basada en materiales biológicos rápidamente renovables.

Leído en : www.ambienteyclima.com/noticias/noticias_id.asp?id=2574

C-DDI SP5-F. Barredo

Servicios a empresas que adquieren calderas de aceite térmico y/o vapor, Soinfluid S.A.