in

Kits de energía solar para agua caliente sanitaria(ACS)de fácil instalación

La venta de kits o packs de energía solar para abastecer de agua caliente sanitaria (ACS) es una solución que busca atraer clientes finales a través de mayor sencillez, claridad y una más fácil instalación. Estos kits incluyen todo tipo de soluciones como captadores solares, colectores, depósitos de agua, material hidráulico… Aunque con una demanda relativamente pequeña, se trata de una nueva apuesta comercial que busca atraer unos clientes que empiezan a acostumbrarse a la instalación de captadores solares para ACS en las nuevas viviendas.

Además, estos packs buscan comercializarse por precios más económicos, que van desde los 1.000 € de los kits más básicos con capacidad para acumular 120 litros hasta los superiores, que rondarían los 5.000 € y los 1.000 litros de agua almacenados.

La incipiente comercialización de los kits solares se realiza sobre todo en canales profesionales, tal y como , declararon varias empresas. Así, Bosch Termotecnia distribuye sus kits ‘Junkers’ en almacenistas de climatización; Ariston Thermo, en saneamiento y calefacción; Ducasa (fontanería y material eléctrico); Eurener (red de franquicias); Schüco (tiendas de materiales, calefación y climatización);

Lumelco (instaladores, almacenistas y prescriptores); Fagor (canales profesionales). En general, las empresas prefieren sus canales tradicionales de distribución y en los que se ofrecen servicios complementarios y asesoramiento especializado.

Leído en : www.alimarket.es/alimarket-portal/noticia/34357/Kits-solares-termicos-

Tipos de documentos normativos existentes sobre la madera tratada

El mejor aislamiento térmico para edificios singulares: Optimer System