in

Juan Frías,de AECOR, y las novedades que abarca el DB-HR

Con la propuesta del DB-HR del Código Técnico de la Edificación,la Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido ( AECOR), ha realizado una incesante  labor de divulgación del mismo, por varias  ciudades del territorio español.
Su objetivo ha sido  informar sobre la nueva normativa que comenzaba a plantearse como solución al ruido, tanto interno como externo, en todas las edificaciones.

Por ello, se ha hecho necesario la divulgación de las mismas a través de distintas  jornadas en las que, mediante ponencias y mesas redondas, se han reunido un buen número de expertos en la materia para explicar ,no sólo los nuevos planteamientos, sino también para organizar nuevos  coloquios donde se abordara de forma más exhaustiva toda la normativa.

La Asociación Española contra la Contaminación por el Ruído (AECOR) ha estado  en todas las jornadas, que se han dado cita, entre otras ciudades: Madrid, Barcelona, Zamora, Las Palmas, Cáceres, Granada y Valencia.

En estas reuniones en las que se alcanzaron los 400 asistentes, se han tratado temas de candente actualidad, como las implicaciones de la puesta en vigor de este nuevo Código Técnico de la Edificación, la reducción de costes a la hora de la instalación y la correcta elección de los materiales.

En este sentido el DB-HR establece unas condiciones mínimas de diseño, construcción, mantenimiento y utilización de los edificios para «reducir las molestias o enfermedades generadas por el ruido». Era más que necesaria una labor informativa, para que, de este modo, se pudiera sacar el mayor partido a la nueva norma.

“El DB-HR es un paso necesario hacia el confort en la vivienda. Su aplicación es perfectamente viable en nuestro país y cumple los aspectos fundamentales que debe tener una normativa para su cumplimiento.»
El siguiente paso era darlo a conocer, divulgar su contenido era prioritario para la consecución correcta de los objetivos marcados.
«Desde AECOR estamos satisfechos por la labor que estamos llevando a cabo, los resultados son muy positivos” afirma Juan Frías, secretario de AECOR.
 

Consejos para conseguir un buen Aislamiento

Edificar viviendas ecoeficientes y no contaminantes