in ,

Jornadas Prácticas de Aislamiento Termoacústico Knauf Insulation

Knauf Insulation,  fabricante de aislamientos térmicos y acústicos, ha anunciado las próximas fechas de la segunda y tercera edición de sus Jornadas Prácticas de Aislamiento Termoacústico.
Las ciudades elegidas son Granada (11 y 12 de junio) y Gerona (18 y 19 de junio).

Las  sesiones giran en torno a las virtudes en cada aplicación de las dos variantes más utilizadas de la Lana Mineral:  la Lana de Vidrio y la Lana de Roca. Se establecen dos fechas de convocatoria para que los profesionales del sector puedan escoger el día que mejor se ajusta  en su agenda. Estas  jornadas son, además, una oportunidad única para acercarse de una manera simple y resumida a las exigencias de la normativa de aislamiento acústico del nuevo CTE DB HR.

Uno de los puntos fuertes de estas jornadas es su novedoso y original formato, basado en dos salas conectadas, posibilitando la interactividad constante entre  ponentes y asistentes. En una de las salas se reúne a los participantes y en la otra se simula un sistema constructivo. En esta última, los técnicos de Knauf Insulation llevan a cabo la instalación de la lana mineral, y los invitados siguen el proceso  desde su asiento mediante una gran pantalla de más de 2 metros de altura y 3,5 metros de ancho.

Un responsable de la empresa narra en tiempo real  lo que muestran las imágenes. Tras la instalación, los participantes pueden realizar preguntas. Este formato de exposición «in situ» permite seguir al detalle y en tiempo real las demostraciones en vivo que se realizaron.

Las sesiones están dirigidas a instaladores, responsables de compras, almacenes de material de construcción, comerciales del sector, técnicos del sector y prescriptores. Todos los participantes reciben un certificado de asistencia acreditativo.

La participación en este encuentro es totalmente gratuita, aunque el aforo es  limitado. En la primera edición , las plazas asignadas al evento se ocuparon en pocos días, por lo que Knauf Insulation esperar repetir el éxito de convocatoria.

Knauf Insulation está  en el Parque Empresarial Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona).
Desde sus nuevas oficinas la compañía comercializa para todo el territorio nacional los productos de sus gamas Thermolan (lana mineral) y Polyfoam (poliestireno extruido).
 

Cúpolex distribuído por Geo-Hidrol

Veteco con récord de expositores a pesar de la crisis