in

Jornada técnica «Aluminio+ vidrio: Factores estratégicos de la transmisión térmica»

El pasado Jueves 17 de Febrero tuvo lugar en Zaragoza la Jornada Técnica  «ALUMINIO+VIDRIO: Factores estratégicos de la transmisión térmica» para  arquitectos en la que participaron REYNAERS ALUMINIUM y ARIÑO  DUGLASS.  Reynaers Aluminium, uno de los principales proveedores europeos de sistemas  innovadores de aluminio de alta calidad, participó  en la  Jornada Técnica para arquitectos en Zaragoza junto a Ariño Duglass.

El evento con el  título de “ALUMINIO+VIDRIO: Factores estratégicos de la transmisión térmica” estaba
patrocinado por Alumarte, distribuidor de REYNAERS en la zona de Aragón y País  Vasco. Este seminario se engloba dentro del programa formativo que está llevando a  cabo Reynaers Aluminium durante el 2011.

Como sabemos, las exigencias térmicas del Código Técnico (CTE) imponen el uso de  cerramientos con altas prestaciones en los que el aluminio y el vidrio son factores  determinantes. Los sistemas de aluminio con rotura de puente térmico representan la  solución idónea superando los valores mínimos necesarios. Reynaers Aluminium dispone de los sistemas adecuados y las herramientas informáticas necesarias (U-tool)  para el cálculo de la transmitáncia térmica y el cumplimiento de las fichas justificativas  del CTE.

Tras la bienvenida a los asistentes, Francesc Freixes, Director de Proyectos de Reynaers  Aluminium, realizó una breve presentación de la empresa y se mostraron imágenes de  algunos de los edificios emblemáticos en los que ha participado Reynaers. Entre ellos  destacan las oficinas centrales de Coca-Cola en Madrid, las Bodegas Protos en Peñafiel  o el impactante Ferrari World en Abu Dahbi.

Alex Peral, Director Técnico de Reynaers, abordó el tema de la Jornada desde el inicio,  repasando los diferentes sistemas de rotura de puente térmico que se utilizan en los  sistemas Reynaers entre los que destacan por sus altos niveles de aislamiento el CS 86-  HI y el CS 104. El sistema CS 104 es una nueva solución dentro de la gama de
productos CS, que añade las ventajas de valores de aislamiento mejorados por debajo de 0,88 W/m²K (UF), que proporciona ventanas y puertas aptas para edificios pasivos. 

El sistema para edificos pasivos CS 104 de Reynaers  Posteriormente se presentó el software U-tool de Reynaers, disponible on-line para  arquitectos y prescriptores. Esta potente herramienta calcula los valores    térmicos (U) de
cualquier tipo de cerramiento ya sean ventanas, puertas o muros cortina y proporciona  los resultados directos para rellenar las fichas justificativas que el CTE especifica.

En la segunda parte de la Jornada, Olga Sisques, responsable de producto de Ariño  Duglass, realizó una breve presentación de la empresa y repasó la amplia gama de  vidrios de control solar y/o aislamiento térmico reforzado de que dispone la empresa.

El SBI y el ensayo de inflamabilidad son los métodos más adecuado para ensayar y clasificar el comportamiento ante el fuego de los paneles sándwich

Aislamiento térmico, acústico y ahorro energético son los beneficios de los jardines verticales en muros de los edificios