in

IX edición de los Premios VETECO–ASEFAVE

 En IFEMA se celebró la IX edición de los Premios VETECO–ASEFAVE. Los premios se entregaron el 6 de mayo   a las 19:00 horas en la Sala S I00A   del  Edificio de Oficinas, de IFEMA Puerta Sur . Estos galardones se han  ido consolidando y aumentando su prestigio no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente. En la actualidad  se presentan como uno de los reconocimientos más acreditados al compromiso del sector con la investigación, el desarrollo y la innovación.

ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas),y VETECO han contado en esta ocasión con ALUMAFEL, SCHÜCO y LAMINEX para  Patrocinar  los Mejores Proyectos Fin de Carrera; y VEKA, VITRO CRISTALGLASS y KÖMMERLING para las Menciones de Honor.  En cada una de las categorías se viene premiando a los arquitectos autores de una obra de edificación o rehabilitación, conjuntamente con los fabricantes de ventanas o fachadas ligeras que han participado en la ejecución de la misma.

Todos  los trabajos presentados, incluidos los premiados, pasan a formar parte de la  exposición en en VETECO. Esta exposición pudo visitarse durante todos los días de la feria. “INNOVACIÓN” ha sido  para la  Corredera Lumeal  de la empresa HYDRO BUILDING SYSTEMS – TECHNAL. 

Este año el Premio “VENTANA”,  se va a Matosinhos, Portugal. El proyecto INDAQUA en Senhora da Hora  ha  premiado al arquitecto Pedro Polonia. JOFEBAR ha sido el fabricante.  En Granadilla, Cáceres, el “Centro de Tecnificación de Actividades Físico-Deportivas de Guijo recibió  el Premio a la FACHADA LIGERA del arquitecto José María Sánchez García y el fabricante ARCELORMITTAL CONSTRUCCIÓN ESPAÑA.

 Asimismo, los Premios a los MEJORES PROYECTOS FIN DE CARRERA, patrocinados por ALUMAFEL, SCHÜCO y LAMINEX han  sido este año , respectivamente, para Javier Muñoz Galán, Enrique Espinosa Pérez y Rodrigo García González. Las Menciones de Honor bajo el patrocinio de VEKA, VITRO CRISTALGLASS y KÖMMERLING han sido para María Arroyos , Adrián Castiñeira,  e Ilaria Ariolfo.

Para esta edición , se han presentado 130 trabajos. Para VENTANA : 20, para FACHADA LIGERA : 35 , para INNOVACION : 4  y en el apartado “PROYECTOS FIN DE CARRERA  un total de 71 proyectos.

La Asociación de la Industria Solar Térmica reclama un mejor marco regulatorio

Gran eficiencia energética gracias a un perfecto aislamiento térmico y al uso de materiales de alta inercia térmica.