in

Isover, confort asequible con el nuevo arena basic

Isover, líder mundial en fabricación de materiales aislantes, presenta el nuevo arena basic una solución desarrollada para proporcionar el legendario confort térmico y acústico de la lana mineral arena a un coste muy asequible.  arena basic conserva la exclusiva estructura interna de las fibras y el especial proceso de fibraje de la gama arena, que aplica la tecnología más avanzada en fabricación de lana mineral para proporcionar una estructura de gran resistencia que garantiza un excelente rendimiento térmico y acústico para particiones interiores en edificación residencial.

Un producto innovador que ayuda al cumplimiento de las exigencias del CTE en materia de aislamiento acústico en la edificación. El sonido es una forma de energía que se transmite mediante ondas. Las lanas minerales absorben esta energía al friccionar con las fibras, de forma que se disipa al atravesar el material.  Para conseguir la máxima absorción acústica la nueva lana arena basic posee una estructura de fibras largas y finas que, junto a su gran espesor, favorecen la disipación de energía.

 El aislamiento térmico que proporcionan las lanas minerales es directamente proporcional al espesor instalado de las mismas. Sus dos espesores, de 45 y 67 mm., permiten que arena basic ocupe totalmente la cámara de aire de los elementos constructivos más habituales de tabiquería seca, aprovechando al máximo las cualidades del producto y proporcionando un equilibrio perfecto entre sus características técnicas y su ajustado coste.

 Entre las principales características del nuevo producto, que se presenta en formato de rollo y en panel de 400 y 600 mm., cabe destacar su gran resistencia y flexibilidad que mejora su manipulación en el proceso de montaje, evitando roturas. Es fácil de cortar, su tacto es agradable y no desprende polvo. En el proceso de instalación se consigue un mínimo nivel de desperdicios y un máximo rendimiento de colocación, con el consiguiente ahorro económico.

 Los productos arena son esencialmente incombustibles, inertes y resistentes a la humedad; son altamente compresibles lo que permite optimizar el transporte, al reducir su espacio de almacenamiento.

 Isover pertenece al grupo SAINT-GOBAIN, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental, y nº1 en fabricación de materiales aislantes en el mundo. Ofrece la gama de lanas minerales más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico o de protección contra el fuego. Cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 delegaciones en España y dos en Portugal.

 Para contactar: www.isover.net

e-Mail: http://[email protected]

Pedra Viva, arquitectura tradicional

Danosa obtiene el documento de idoneidad técnica europeo (DITE)