in

Instituto Ferial de Zamora (Ifeza) quiere convertirse en un edificio bioclimático

Una de las últimas auditorías energéticas en edificios realizada por la Escuela Politécnica Superior de Zamora, en colaboración con el CIEMAT, se ha efectuado en Ifeza y constata las pérdidas de calor que se producen en el edificio y las mejoras que sería necesario introducir para convertir el recinto ferial en un edificio bioclimático.

El recinto ferial de la ciudad ha sido objeto de un detallado análisis durante los últimos meses y la auditoría se entregará próximamente al Ente Regional de la Energía de Castilla y León.

El estudio propone aislar el pabellón acristalado con una doble cámara e instalar en la parte norte de la nave grande un doble muro de chapa con aislamiento térmico. Estas actuaciones pretenden evitar la estratificación del aire y lograr así armonizar la temperatura del edificio y ahorrar energía.

Actualmente la estratificación del aire hace que la temperatura sea mayor en la parte alta del edificio, lo que obliga a consumir mayor cantidad de energía para calentar el recinto y que esa subida de temperaturas se note a la altura a la que se instalan los puestos en las ferias.

Asimismo la auditoría también propone para evitar pérdidas de calor reforzar las claraboyas de lo alto del edificio.

Enlace noticia : www.nortecastilla.es/20100131/zamora/ifeza-quiere-convertirse-edificio-20100131.html

Un desahucio con sorpresa

A rehabilitar 400 viviendas en el Casco Histórico de Toledo