in

Instalar mejor aislamiento térmico en las casas podría reducir la demanda de energía mundial en casi 3/4 partes

 Conocemos un nuevo estudio que  ha revelado que cambios tan simples como instalar mejor aislamiento térmico en lnuestras  casas podría reducir la demanda de energía mundial en casi 3/4 partes. Todas las discusiones acerca del calentamiento global se concentran en las maneras más limpias de generar nueva energía , omitiendo el hecho de que también se deben alterar los hábitos ineficientes ya que se traducen en  mucha energía desperdiciada.

«La nueva generación de técnicas de producción de energía pueden demorar muchos años en estar listas pero la eficencia puede mejorarse hoy mismo, con tecnologías existentes y educación. Para calcular cuanta energía se ahorraría empleando estas mejoras, Julian Allwood y sos colegas en la Universidad de Cambridge analizaron los edificios, vehículos e industria alrededor de nosotros y aplicaron técnicas de mejoramiento de eficiencia.»

Cuando se trataron  de cambios en los  hogares y edificios  estos incluyeron ventanas de triple cristal, la instalación de aislamiento de paredes de 300 milímetros de espesor, la eliminación de tanques de agua caliente , así como  reducir la temperatura de las lavadoras y los lavavajillas. En los vehículos  solo se  permitió transportar un peso máximo de 300 kg.

En este estudio  llegaron a la conclusión de que más del  73 por ciento de la energía global podría ahorrarse  con facilidad introduciendo estos cambios. El principal problema  al que se enfrentan  los reformistas es educar a la población en este tipo de tácticas de ahorro pasivas, las cuales son casi desconocidas y en muchos casos  son vistas con suspicacia o incredulidad.

Para leer artículo original :  http://www.ojocientifico.com/2011/01/27/%C2%BFel-aislamiento-termico-detendra-el-calentamiento-global/

Área de Rehabilitación Integral de Barrios Degradados del Municipio de Benavente 1ª fase-Periodo 2010

Hörmann en la Feria Bau 2011 de Munich