Conocemos un nuevo estudio que ha revelado que cambios tan simples como instalar mejor aislamiento térmico en lnuestras casas podría reducir la demanda de energía mundial en casi 3/4 partes. Todas las discusiones acerca del calentamiento global se concentran en las maneras más limpias de generar nueva energía , omitiendo el hecho de que también se deben alterar los hábitos ineficientes ya que se traducen en mucha energía desperdiciada.
«La nueva generación de técnicas de producción de energía pueden demorar muchos años en estar listas pero la eficencia puede mejorarse hoy mismo, con tecnologías existentes y educación. Para calcular cuanta energía se ahorraría empleando estas mejoras, Julian Allwood y sos colegas en la Universidad de Cambridge analizaron los edificios, vehículos e industria alrededor de nosotros y aplicaron técnicas de mejoramiento de eficiencia.»
Cuando se trataron de cambios en los hogares y edificios estos incluyeron ventanas de triple cristal, la instalación de aislamiento de paredes de 300 milímetros de espesor, la eliminación de tanques de agua caliente , así como reducir la temperatura de las lavadoras y los lavavajillas. En los vehículos solo se permitió transportar un peso máximo de 300 kg.
En este estudio llegaron a la conclusión de que más del 73 por ciento de la energía global podría ahorrarse con facilidad introduciendo estos cambios. El principal problema al que se enfrentan los reformistas es educar a la población en este tipo de tácticas de ahorro pasivas, las cuales son casi desconocidas y en muchos casos son vistas con suspicacia o incredulidad.
Para leer artículo original : http://www.ojocientifico.com/2011/01/27/%C2%BFel-aislamiento-termico-detendra-el-calentamiento-global/