in

Instalaciones de climatización de Inmosolar en tres hoteles de España

Immosolar ha desarrollado tres instalaciones en hoteles de España basadas en colectores solares térmicos, bombas de calor, pavimentos radiantes, sistemas de regulación y de acumulación que suponen un importante ahorro energético y económico y sientan las bases del futuro en gestión energética de edificios.

Uno de estos establecimientos es el Hotel FrontAir Congress, situado en Sant Boi de Llobregat, en las cercanías del aeropuerto de Barcelona. La gestión energética del edificio se basa en una combinación de energía solar, geotérmica y gas natural.

 El 21 por ciento de esta energía procede de fuentes renovables, de una combinación de colectores solares, bombas de calor y sistemas de acumulación para producir el agua caliente sanitaria (ACS) del edificio.

La cubierta integra 80 captadores de alto rendimiento IS-Pro 2H con una superficie total de 160 metros cuadrados. La instalación también cuenta con tres acumuladores de 4.000 litros. En este caso, el ahorro de energía es de 141.412 kWh/año y se evita la emisión de 28.000 kg anuales de CO2. Unas cifras en consonancia con la protección del medio ambiente y un turismo sostenible.

El segundo proyecto de Immosolar se ha llevado a cabo en el Hotel EC Fonz, un pequeño establecimiento rural situado en la provincia de Huesca que produce ACS para 20 personas, así como calefacción por suelo radiante de 300 metros cuadrados.

Este pequeño hotel cuenta con doce captadores solares IS-TINOX 2H, con una superficie de 24 metros cuadrados. En este caso, interviene el sistema EnergyController desarrollado por Immosolar, que consiste en una unidad de regulación hidráulica, equipada para sistemas de acumuladores múltiples.

De este modo, la energía solar se aprovecha de un modo más eficiente, ya que se pueden cargar consecutivamente diferentes variantes de acumuladores, haciendo una distribución de energía por prioridades, fechas de funcionamiento y temperaturas. Gracias a ello, es posible llevar a cabo una climatización del edificio sin un gasto de regulación adicional.

Leído en : www.ambienteyclima.com/noticias/noticias_id.asp?id=2302

Los nuevos edificios deberán contar con placas solares

Andrew Molony, del buscador de trabajo “verde” GreenJobs