in

Insonorización de las viviendas del entorno del aeropuerto de Loiu.Aena inicia las actuaciones previas

Aena ha iniciado las actuaciones necesarias para llevar a cabo el aislamiento acústico en las viviendas incluidas en la denominada ‘huella acústica’ del Aeropuerto de Loiu. Está previsto comenzar «a la mayor brevedad posible» la insonorización de las viviendas del entorno del aeropuerto, cuyo Plan de Aislamiento Acústico «avanza conforme a lo previsto en el marco de la Comisión de Seguimiento Ambiental» que hoy celebra su tercera reunión.

Según informó en un comunicado, una vez que se han recibido los censos por parte de los ayuntamientos de Derio, Erandio, Loiu, Sondika y Zamudio, Aena, a través de la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico, ha comenzado a remitir los formularios de solicitud de actuaciones de aislamiento acústico a los vecinos de las viviendas situadas en el interior de las isófonas definidas por Ld 65/ Le 65/ Ln 55 dB (A).

Tras la recepción de las solicitudes debidamente cumplimentadas por los vecinos y la verificación de la documentación aportada, se procederá a la realización de mediciones acústicas en el interior de los inmuebles objeto de insonorización. En base a estas mediciones se determinarán las necesidades de aislamiento acústico. El mismo procedimiento se extenderá al resto de viviendas situadas en el interior de las isófonas definidas por Ld 60/ Le 60/ Ln 50 dB (A).

La ejecución de estas actuaciones de aislamiento acústico pretende conseguir que, en las viviendas y edificaciones de usos sensibles que se encuentran en el ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico, «se cumplan los objetivos de calidad acústica aplicables al espacio interior habitable que se recogen en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre», por el que se desarrolla parcialmente la Ley del Ruido.

Noticia leída en : www.deia.com/es/digital/bizkaia/2009/10/01/600766.php

La Tinería, premio Dubai de la ONU por ser un ejemplo de rehabilitación

Climatización Invisible Uponor, mejora la calificación energética y permite un mayor ahorro