in

Innovación en cerámicas

Los revestimientos cerámicos también se aplican en la consecución de un mayor ahorro energético.Cerámicas Basurto ha decidido aportar su granito de arena con el novedoso revestimiento cerámico Ecom4tile que a través de la acción de nanopartículas logra calentar el interior de los hogares con lo que se consigue una reducción de un 16%  en  calefacción. También  Larogei nos  sorprende con una baldosa  absorvente de  C02  que con su acción  limpia el aire de las  contaminadas ciudades.

 

Estos  revestimientos cerámicos tan  innovadores  están  recubierto por nanopartículas incrustadas en el interior de las  piezas cerámicas y  logran reducir el uso  de la calefacción en  una vivienda, al  atrapar  el calor y liberarlo en el interior del domicilio a través de esta tecnología pionera.

La empresa Cerámicas Basurto, radicada en la capital vizcaína desde hace medio siglo, trabaja actualmente con un sistema de recubrimiento para pavimentos de suelos y paredes domésticas que, comenzará a comercializar  durante el presente año.

Este novedoso material nace hace cuatro años cuando la empresa entró en contacto con la firma valenciana Ceracasa interesandose por desarrollar un producto destinado a  aportar soluciones innovadoras en  la decoración de los hogares. 

Joseba Zaldua, gerente de Cerámicas Basurto aclara que :»Fue entonces cuando vimos la necesidad de reorientar nuestra línea de mercado a una valor añadido y más ecológico».

Un recubrimiento formado por microscópicas nanopartículas que aportan  a estas piezas cerámicas las  importantes propiedades energéticas y sostenibles. A esta tecnología puntera se le une un tratamiento superficial antibacteriano que actúa directamente sobre gérmenes o bacterias nocivas para la salud.

El segundo congreso europeo de paneles sándwich de Poliuretano se celebra esta semana en Barcelona

Proyecto mexicano con asesoramiento chileno, premiado en «Desarrollo Habitacional Sustentable»