in

Innovación, ahorro y diseño en Navidad Mercado de Campanar

A la hora de ahorrar energía , todas las iniciativas son bienvenidas como esta de  Mercado de Campanar , que como  se puede apreciar  no sólo aplica la vanguardia a sus espacios comerciales, sino que lo hace también en su infraestructura.

De hecho, el centro comercial es el único en Valencia que cuenta con una fachada fotovoltaica que, con una superficie de casi 400metros cuadrados de paneles solares, consigue cada año ahorrar 70 toneladas en vertidos de CO2.

Esta energía sirve en estas fechas para alimentar la iluminación navideña de Mercado de Campanar, compuesta este año por una espectacular cortina de leds que supone un avance tecnológico más, además de ser la única de estas características que hay en Valencia.

Los 45.000 vatios de energía que produce la fachada fotovoltaica de Mercado de Campanar cubren parte de las necesidades eléctricas del espacio comercial durante todo el año, pero cobra mayor importancia en Navidad, haciendo que la iluminación especial de estas fechas se alimente de los rayos de sol.

Enlace : www.superdeporte.es/ocio/2009/12/18/ocio-innovacion-ahorro-navidad/81462.html

Congreso de Arquitectura Sostenible

Energía Geotérmica para la piscina de Monforte de Lemos