in

Infonavit va a exigir más ahorro y más acología

 Infonavit tiene como misión contribuir al bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, al cumplir con la responsabilidad social que nos ha sido encomendada: Poniendo a su alcance productos de crédito e información que les permitan tomar la mejor decisión para satisfacer sus necesidades de vivienda y constituir un patrimonio familiar de acuerdo a sus intereses. Impulsando la creación de espacios habitacionales sustentables y competitivos que generen bienestar social, propicios para el desarrollo de comunidades más humanas y armónicas. Enriqueciendo el conocimiento de los trabajadores y sus familias en cuanto a: ahorro, crédito, patrimonio y retiro, y promoviendo una cultura sobre la importancia de vivir en comunidades que generen bienestar social y plusvalía  y otorgando rendimientos a su ahorro para mejorar su capacidad de compra o pensión.

 

En este sentido Infonavit  va a exigir más ahorro y más ecología en las viviendas participadas . Así lo leemos en este artículo escrito por Juan de Dios Olivas  en el que  nos comunican que  a partir del primero de febrero de este año 2011,toda vivienda adquirida con créditos del Infonavit, deberá contar con atributos ecológicos que permitan a los trabajadores que las adquieran, contar con un ahorro en los servicios públicos que utilice.,

 El delegado estatal del organismo de vivienda, José Flores Hernández.   indicó que los atributos pueden ser desde ahorradores de agua, de energía eléctrica, calentadores de alta eficiencia o aislamiento térmico en muros y techumbres. “La ecotecnología que se le instale a la vivienda, deberá generar un mínimo de ahorro a los trabajadores”.

Para un trabajador que gane 2 salarios mínimos, el ahorro esperado es de por lo menos 200 pesos al mes y conforme el ingreso, el pedido es que los atributos incrementen el ahorro que puede llegar a oscilar en los 500 pesos mensuales.

Para leer noticia : http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/01/24&id=70e4bc160644a45a5610c88e90f9b31b

Para contactar Infonavit : http://portal.infonavit.org.mx

Estrategia Global EH2O con la participación de Esagua

Área de Rehabilitación Integral de Barrios Degradados del Municipio de Benavente 1ª fase-Periodo 2010