in

Inelsa instala en las bodegas Martín Códax un sistema solar térmico

Las instalaciones solares térmicas son capaces de satisfacer cualquier aplicación en la que se requiera agua caliente a baja temperatura; desde el aseo diario a nivel doméstico hasta aplicaciones industriales de diverso tipo. Estas últimas aún se encuentran muy poco explotadas pese a que ofrecen un abanico muy amplio de aprovechamiento

Un buen ejemplo de aplicación industrial de un sistema solar térmico lo encontramos en la instalación que la empresa Inelsa solar del grupo Hedomin, ha llevado a cabo en las bodegas Martín Códax en Galicia, España. La bodega instaló un sistema solar térmico para calentar el agua que se requiere en la limpieza de su línea de embotellado. Antes del sistema solar la planta utilizaba exclusivamente un calentador eléctrico. Con esta instalación la bodega busca reducir el impacto ambiental de su planta de producción y lograr un ahorro económico a medio-largo plazo.

Las bodegas Martín Códax son un referente de la producción de vino con la denominación de origen “Rías Baixas” y del producto estrella de la misma, el denominado vino “albariño”.

Fuente : http://www.sitiosolar.com/instalacion%20Codax.htm

One Comment

    El proyecto Effenergy de DuPont Building Innovations premiado por la Comisión Europea entre los “Best LIFE Environment projects»

    La arquitectura bioclimática según Fundacion PROhumana