in

Industrias Roura restaura las farolas de La Diagonal

La empresa catalana de alumbrado público se encargó de la renovación de más de 300 farolas en la Avda. Se ha fusionado el estilo modernista del modelo con la última tecnología en eficiencia energética. Desde mediados de octubre, Industrias de Iluminación Roura ha estado ocupándose de la restauración de las farolas de la avenida Diagonal de Barcelona, deterioradas ya por el tiempo.

Tal y como estaba previsto, el pasado mes de marzo finalizaron las obras y, gracias a esta actuación, hoy podemos disfrutar de un nuevo alumbrado con una calidad superior y, lo que es mejor, un importante ahorro energético.

Se trata de una recuperación de las antiguas farolas, ya que para no perder ese carácter modernista que da personalidad propia al paseo barcelonés, se ha optado por utilizar el mismo modelo de luminaria, con los detalles y grabados originales, pero adaptándolas a las necesidades actuales de eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica.

Para ello, se han incorporado ópticas de última generación, con una mejor tecnología y teniendo en cuenta el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior RD1890/2008.

Para más información: www.roura.es

Dos cubos de hielo en Barcelona para concienciarnos de la importancia del aislamiento térmico

El Fosis aumentará la inversión en aislamiento termico de viviendas