in

Impermeabilización de tégola americana con Gaina

Propuesta de impermeabilización y mejora de cubierta con tégola americana .La tégola americana es un producto que si se instala bien es impermeable. No obstante, la impermeabilidad de la tégola puede fallar por varios motivos:

* Por una instalación defectuosa, por ejemplo, por poco solape de las láminas (menos de 5 cm), pendiente escasa (menos de 11º), pendiente excesiva sin utilizar clavos (más de 60º) , etc.
* Por defectos de colocación especialmente en las bandas de los puntos singulares: uniones con bordes laterales, limatesas (cumbreros), limahoyas (canales), unión con elementos verticales (chimeneas, elementos de ventilación), cornisas, etc.

* Por escaso calentamiento de la banda adhesiva en el momento de la instalación.
* Por deterioro del pegamento de la banda adhesiva al cabo del tiempo.
* Por daños causados por animales (pájaros, gatos, etc),  fuertes vientos contrarios, lluvia, granizo, etc.

En cualquier caso, para solucionar el problema de la falta de impermeabilidad, puede utilizar *GAINA*, aplicando dos capas encima de la tégola.
Previamente, es conveniente que se asegure de que los bordes de la tégola están lo mejor pegados que sea posible, reforzando las uniones si es necesario con masilla adhesiva u otro tipo de adhesivo, con el fin de que no se muevan en casos de fuertes vientos, lluvia o granizo.

También puede aplicar una imprimación de tipo sellador, con el fin de no consumir demasiado *GAINA* en la primera capa.
Al aplicar *GAINA* debe ponerse especial atención para asegurarse de que no quedan zonas sin aplicar, especialmente en las líneas de unión de las tégolas.

También debe tener en cuenta que la tégola no es una superficie lisa, sino granulada, por lo que la superficie real a cubrir es mayor que si fuera una superficie plana.  Por ello, es conveniente que aplique una cantidad de *GAINA* algo mayor que la que se recomienda como estándar (35 m2 por bidón de *GAINA* de 18 litros, contando las dos capas, con la versión actual de *GAINA*.).

Al aplicar *GAINA*, además de impermeabilizar, estará reforzando el aislamiento térmico, con lo cual la tégola ya no se calentará tanto y ello contribuirá a que las bandas adhesivas no sigan deteriorándose y despegándose.

Soluciones de Construtec Duktil

Inspiration Site de Reynaers