in

Impacto ambiental del hospital de Son Espases

Reducir el impacto ambiental del hospital de Son Espases alejándolo visualmente cien metros del Monestir de la Real costará al Govern 2 millones de euros, que están incluidos en los 60 millones cuantificados como mejoras asistenciales, eliminación de barreras arquitectónicas, adaptación al código técnico de la edificación y en nuevas tecnologías.

Así lo reconoció el director general del Servei Balear de Salut (IB-Salut), Josep M. Pomar, quien incidió en que lo que pretende el Govern no es sólo reducir el impacto ambiental del hospital en su entorno, con el soterramiento del edificio industrial y su acercamiento al edificio central, lo que permitirá la separación del hospital con respecto al Monestir de la Real a 414 metros, cuando la distancia prevista en el proyecto inicial era de 283 metros y la instalación de un talud vegetal, sino que también se quiere «adecuar el proyecto al siglo XXI», en palabras de Pomar.

Con los 60 millones extras de inversión se llevarán a cabo más de 61.000 metros cuadrados en mejoras, según recordó Pomar.
Entre las mejoras destaca el aumento del número de quirófanos con una superficie total de más de 2.260 metros cuadrados; la creación de una unidad independiente del bloque quirúrgico general de Cirugía Mayor Ambulatoria y la incorporación de cuatro quirófanos inteligentes.

La eliminación de las barreras arquitectónicas y la adaptación al código técnico de la edificación, que supondrá más del 16% en ahorro energético, además de la apuesta por la conservación patrimonial y 11.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, son otras de las mejoras destacadas por Pomar.

Escrito por : S. CARBONELL    en : www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+7+493993

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt), celebra en Madrid una Mesa Redonda sobre el DB-HR

Atecyr celebra una jornada de presentación del CERMA