in

III Congreso de Energía Solar Térmica organizado por Asit

 En el seno de Genera 2009, se celebró el  13 de mayo, el III Congreso de Energía Solar Térmica en relación al Código Técnico de la Edificación, organizado por Asit (Asociación Solar de la Industria Térmica).

La sesión de apertura contó con la presencia, entre otros, de Francisco José Sanz, jefe del Área de Calidad de la Edificación, Rafaelle Piria, vicepresidente de ESTIF (Federación Europea de la Industria Solar Térmica), y Juan Fernández San José, presidente de Asit.

En la segunda sesión, bajo el título “Innovación y Calidad de la Energía Solar Térmica”, estuvieron  presentes Jaime Fernández (Solar Keymark y Marca Aenor N para captadores y sistemas solares térmicos), Enric Mateu (Nuevas actividades en ensayos y normalización de Cener), Pedro G. Vicente Quiles, (Análisis y Estancamiento en Instalaciones Solares Térmicas, de Atecyr) y Luis Posse (Proyectos de Frío Solar del IDAE).

La tercera sesión, contó  como moderadora a Amparo Fresneda, jefe del departamento de Energía Solar del IDAE, que habló  sobre las “Soluciones técnicas de la energía solar térmica en el CTE”.

Se presentó , asimismo, el convenio IDAE-Asit para la elaboración de un programa de cálculo para la comprobación de la contribución de la energía solar térmica en el HE4 del CTE.

Interveniendo, entre otros, los miembros de Asit, Daniel González i Castellví (programas de cálculo de EST), José Ignacio Ajona (eficiencia energética con solar térmica) y Juan Carlos Martínez (guía de diseño solar y programa de validación).

Noticia leída en : www.ambienteyclima.com/noticias/noticias_id.asp?id=2021
 

Hispalyt valora positivamente la entrada en vigor de la nueva normativa contra el ruido

Rehabilitar viviendas en tiempos de crisis