in ,

II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico

El II Congreso Nacional del Aislamiento Térmico y Acústico organizado por la Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido, AECOR, y la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, ANDIMAT, contará con el patrocinio de empresas que apuestan desde sus servicios por la innovación, la sostenibilidad y la calidad de vida.

Acusttel, Armacell, Grupo Audiotec, Brüel & Kjaer, Isover, Danosa, Insulation Group, Knauf Insulation, RockWool, Ursa, Placo y Basf son las empresas que colaborarán directamente en la celebración de este foro de debate y reflexión para los profesionales del sector. La cita: el próximo 15 y 16 de octubre en el Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos Campo de las Naciones.

Con el fin de intercambiar experiencias y aportar soluciones al binomio aislamiento acústico y ahorro energético, estas empresas –líderes en diversos sectores de la edificación como el aislamiento térmico y acústico– se han querido sumar a la iniciativa que promueve este foro: analizar en profundidad tanto los principales puntos del DB-HR, normativa en la que se incluyen las nuevas exigencias requeridas en aislamiento acústico que regula los procedimientos para la protección frente al ruido, como promover el aislamiento térmico como mejor solución en materia de eficiencia energética.

Los objetivos del Congreso, por tanto se centran en la implicación de todos los agentes en el nuevo confort y la habitabilidad de los edificios, presentando soluciones contrastadas para el cumplimiento de las exigencias de la protección frente al ruido del DB-HR e incidiendo en el aislamiento térmico como herramienta óptima para lograr la mejor calificación energética de la vivienda. En definitiva, analizar y poner en marcha todos los mecanismos para garantizar el confort acústico, térmico y la calidad y sostenibilidad en la edificación.

Estas empresas, relacionadas con la ingeniería acústica y las soluciones al aislamiento en su mayoría, comparten la misma filosofía que las asociaciones organizadoras del Congreso; proponer soluciones y sistemas aislantes de innovación desde el punto de vista tecnológico y de aplicación. Políticas de sostenibilidad que parten de un comportamiento responsable con el medioambiente y en las que prima el cumplimiento de las exigencias de las autoridades reguladoras y una contribución al ahorro energético.

Estas doce empresas Acusttel, Armacell, Grupo Audiotec, Brüel & Kjaer, Isover, Danosa, Insulation Group, Knauf Insulation, RockWool, Ursa, Placo y Basf estarán presentes los próximos 15 y 16 de octubre en el II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico en representación de grupos empresariales que trabajan bajo políticas medioambientales y soluciones sostenibles.

Enlace : www.acceso.com/display_release.html?id=47391
 

Criterios para establecer medidas de ahorro y eficiencia energética

15 millones para rehabilitar La Fortuna de Leganés