in

Ideas para rehabilitar y reutilizar

 El Ministerio de Fomento  tiene abierta una  exposición  donde  propone nuevas ideas para rehabilitar y reutilizar  viviendas,  inmuebles industriales  e instalaciones militares en desuso. La exposicion tiene el nombre de ReHabitar (7+8)’  y  plantea un cambio de actitud respecto al uso de nuestras casas. También se ofrecen  ideas y  novedosas estrategias de acción  para mejorar su habitabilidad.

La  muestra se divide en dos apartados: ‘Rehabitar (7): Entrar por el balcón’ y ‘Rehabitar (8): Abandono y oportunidad’. Así, propone posibilidades concretas de intervención, como conceder una segunda oportunidad a los muebles, aprovechar las cubiertas como estancias exteriores, o desvincular pasillos, distribuidores, baños y cocina de su mera función de tránsito o de servicio para darles mayor utilidad.

En  el apartado ‘Entrar por el balcón’, el grupo de investigación Habitar nos demuestra cómo la rehabilitación de un bloque de viviendas puede constituir una mejora tal, que hará que el inmueble disponga de más prestaciones que las originales. Como ejemplo , la   colocación de un ascensor en la fachada de un edificio que  antes carecía de él así como de espacio en su interior para su ubicación, más allá de la resolución de un problema técnico, sirve para mejorar la organización de la casa y la forma de habitar sus distintas estancias.

La muestra está organizada por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas y es resultado del trabajo del grupo de investigación Habitar, formado por los profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña Xavier Monteys, Magda Mària, Pere Fuertes, Anna Puigjaner, Roger Sauquet, Carles Marcos, Eduard Callís y Carlos F. Rovira.

Se podrá ver del   12.07.2011  al  30.09.2011
Horario:   De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.    Domingos y festivos de 10 a 14 horas.
Organización :  Ministerio de Fomento Secretaría de Estado de vivienda y Actuaciones Urbanas
Precio : Entrada gratuita
 

 

 

 

Primera vivienda con aislamiento acustico en las cercanías de Lavacolla

Akuo Energy sigue apostando por la energía solar con Phoenix Solar AG