in ,

I Jornadas de Acústica Ciudad de Málaga

En Málaga se organizan las I Jornadas de Acústica Ciudad de Málaga en el que se abordarán, desde diversas perspectivas, la problemática del ruido en las ciudades.
El encuentro se desarrollarán los días 29 y 30 de abril en el Museo Municipal del Patrimonio.

La concejala delegada del área de Medio Ambiente, Araceli González, inaugurará  las jornadas, que tratarán también algunos de los principales proyectos que se están desarrollando desde el mismo para mejorar la calidad acústica de esta ciudad. Según indicó el ayuntamiento  en un comunicado, las ponencias versarán sobre la monitorización remota del ruido ambiental; el control automático de los limitadores acústico; los mapas dinámicos de ruido o los sistemas de aislamiento acústico.

El objetivo de estas jornadas es convertirse en una cita anual de profesionales del sector, con proyección internacional

El objetivo de estas jornadas es convertirse en una cita anual de profesionales del sector, con proyección internacional, ya que Málaga es ciudad donde concurren múltiples factores que inciden sobre el ruido, entre ellos el nudo de comunicaciones con grandes flujos de tráfico y el desarrollo de la industria de la construcción.

Las soluciones al ruido pasan, por un lado, en mejorar las condiciones de aislamiento de locales y viviendas; disminuir y controlar las emisiones de los focos de ruido y aumentar las tareas de inspección. Por otro, también es necesario cambiar los hábitos de transporte y de ocio.

«Para realizar una buena gestión del ruido urbano y conseguir una mejora de la calidad del paisaje acústico de la ciudad es necesario un enfoque multidisciplinar» y «debe ser una acción de todos y para todos, armonizando la actividad urbana y no acabar siendo víctimas de esa misma actividad convertida en ruido», 

 Las I Jornadas de Acústica Ciudad de Málaga, tienen su horario de 17:00 a 20:30 horas en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal.

La inscripción será  gratuita, hasta completar todo el aforo.

Fachada ventilada Ultraligera Genera Tecture

El Sudcaliforniano desde Méjico, sobre aislamiento y ahorro