in

I Congreso Internacional de Arquitectura Sostenible

Los próximos 12 y 13 de noviembre se celebrará el I Congreso Internacional de Arquitectura Sostenible en Valladolid. El objetivo es analizar y proponer nuevos modelos urbanos y arquitectónicos sostenibles, una de las cuestiones que más preocupan a los profesionales de la construcción. Como referente en soluciones arquitectónicas sostenibles e innovadoras para la eficiencia energética, Rockwool ofrecerá una conferencia sobre sus experiencias con las viviendas de bajo consumo energético.

Conjuntamente con la Feria de Valladolid, empresa organizadora del congreso, Rockwool se ha vinculado como patrocinador oficial del evento a la iniciativa de los Colegios de Arquitectura de Castilla León.

Según Angelina Patsi, responsable del Departamento de Comunicación de Rockwool, “El I Congreso de Arquitectura Sostenible es una ocasión perfecta para seguir demostrando que la eficiencia energética de los edificios, basada en el aumento de los niveles de aislamiento térmico, constituye el motor de cambio para lograr la regeneración urbana bajo criterios medioambientales”.

La participación de Rockwool en el foro reunirá a profesionales de la construcción (arquitectos, aparejadores e ingenieros), empresas constructoras, estudiantes, técnicos y responsables políticos de Urbanismo y Medio Ambiente de las Administraciones Públicas.

Entre ellos, destaca la participación de Rockwool que patrocinará el evento como experto en técnicas constructivas (basadas en el aislamiento) para reducir el impacto medioambiental de la construcción y el uso de los edificios. Además, Jordi Bolea, responsable del Departamento de Reglamentación Técnica y Certificación de Productos presentará la conferencia “Aislamiento óptimo, un caso real”.

La ponencia “Aislamiento óptimo, un caso real” que ofrecerá Jordi Bolea muestra los resultados reales de varios proyectos sobre eficiencia energética y el diseño de viviendas de bajo consumo en España desarrollados por Rockwool. 

En la charla se presentará una de las experiencias reales de viviendas energéticamente eficientes y de baja emisión de CO2 como herramienta clave para reducir la demanda energética y mejorar el actual nivel de confort térmico. Asimismo se darán a conocer las soluciones técnicas más avanzadas para reducir el gasto energético, promoviendo la sostenibilidad y calidad medioambiental».

Según explica Jordi Bolea «la ponencia se centrará en los resultados obtenidos tras monitorizar a lo largo de dos años una promoción de viviendas con el objetivo de conocer los ahorros potenciales de energía obtenibles en función del incremento del aislamiento pasivo de los edificios. Al tiempo se pretende que los resultados del experimento sirvan para informar a la Administración y a la ciudadanía sobre los efectos beneficiosos de estas prácticas».

Rehabilitar 101 viviendas con el Plan E

Aislante del ruido a partir de fibra y neumáticos reciclados de GEA 21